“Los verdaderos protagonistas de la noticia no están en esa foto”
De esa manera se refirió la Licenciada Silvina Gervasoni, titular de la oficina de empleo, tras conocerse la noticia de los anuncios hechos por el Secretario Territorial del Ministerio de la Producción de la Provincia, Fabricio Medina, quien junto al Senador José Baucero y al funcionario Mateo Marelli, anunció la puesta en marcha de una cooperativa de trabajo.
“En la foto hay tres personajes que ni siquiera conocen a los jóvenes, quienes hace casi dos años que se preparan, capacitan y se esfuerzan diariamente para sobrellevar todos los embates que la realidad les presenta” declaró la Jefa del área laboral local.
“La ansiada foto ya la tienen, claro sin los actores principales. Lamento comunicarles no son ustedes (por los funcionarios), son los chicos y chicas, acompañados por el trabajo técnico comprometido y silencioso, que en equipo llevamos adelante, para que esta cooperativa sea posible. Seguro a ustedes solo les quedará esa triste foto” agregó la funcionaria.
Y reflexionó “un día le preguntaron a Mahatma Gandhi sobre los factores que destruyen al ser humano. Y él respondió así: la política sin principios. El placer sin compromiso. La riqueza sin trabajo. La sabiduría sin carácter. Los negocios sin moral. La ciencia sin humanidad, y la oración sin caridad”.
“Hoy decido repetir estas líneas que no han perdido vigencia, y me quedo con el primer factor y le agregaría: la política sin respeto. Este es el claro ejemplo de que pasó hoy” concluyó.
Fuente: Oficina de Empleo – Municipalidad de San Javier
