Decomisan pescado en Romang, Santa Rosa de Calchines y Alejandra

Personal de la Guardia Rural Los Pumas realizaron procedimientos por infracción a las leyes de pesca y decomisaron especies ictícolas.

SECCION N° 21 – ROMANG:

Personal policial de patrullajes preventivo por zona de Isla Rio San Javier (Correntoso), Distrito Romang, Dpto. San Javier, procedieron a labrar Acta por Infracción a la Ley Pcial Nº 12.212 y complementarias (ley de pesca), a dos ciudadanos de 40 y 42 años de edad, a quienes se les decomiso especies ictícolas varias (Sábalos, Dorados, Armado chancho y Surubíes), por pescar sin licencia habilitante, especies prohibida vedada, en zonas no habilitadas; mismo proceder para el ciudadano mayor de edad, posteriormente fueron desnaturalizados por no ser aptos para consumo humano. Interviene: Secretaria de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales de la Provincia de Santa Fe.

 

 

PUESTO FIJO LAS CAÑAS:

Personal de ese cuerpo realizó patrullaje preventivo, en zona rural de la Localidad de Santa Rosa de Calchines más precisamente en costas del Arroyo Calchines, como así también en zona rural de la Localidad de Saladero Mariano Cabal sobre la Ruta Pcial N°  281 «S»; donde labraron Actas por Infracción a Ley Pcial N° 12.212 (Ley de pesca); a dos ciudadanos de 39 y 52 años de edad, quienes se hallaban realizando actividad de pesca siendo decomisados CIENTO CINCUENTA Y CUATRO (154) piezas de la especie ictícolas (Sábalos, Armado, Tarangos y Mandubíes); por pescar, transportar y acopiar peces fuera de medidas, carentes de licencia habilitante para la actividad desarrollada; la totalidad del decomiso fue desnaturalizado en presencia de testigo.

Siguiendo con mismo proceder labraron Acta de Infracción a la Ley Pcial. 4830 (ley de caza); a un ciudadano mayor de edad, quien se conducía en un vehículo marca Renault 12, color gris, quien al momento se hallaba realizando actividad de caza con un arma (rifle de aire comprimido), sin licencia habilitante, cazar especies vedadas y en camino público; siendo decomisado animales silvestres de la especie NUTRIAS, las que fueron desnaturalizadas en presencia de testigo. Interviene Ministerio de La Producción. –

 

 

 

PUESTO FIJO – ALEJANDRA:

Realizando patrullaje preventivo por zona de Islas de su jurisdicción, procedieron a labrar Actas  por infracción a la ley Provincial Nº 12.212; 12.722 y complementarias Manejo Sustentable de los Recursos Pesqueros; a dos ciudadanos de 47 y 31 años de edad, a quienes se le decomiso sesenta y seis (66) piezas de la especie ictícolas Sábalos y Mandubíes, por carecer de licencia habilitante para la actividad desarrollada, y pescar especies fuera de medidas, siendo posteriormente desnaturalizadas por no ser aptas para consumo humano. Interviene: Ministerio de la Producción, Sub Dirección de Ecología y Recursos Naturales de la Ciudad de Santa Fe.

 

Siguiendo con patrullaje por misma zona proceden a labrar Acta de Infracción a la Ley Pcial Nº 4830 (ley de caza), a un ciudadano; a quien se le decomiso animales silvestres de la especie Carpinchos faenados, por carecer de licencia para la actividad desplegada; cazar piezas prohibidas, en zona no habilitada. Interviene el Ministerio de la Producción Sta. Fe.

 

Fuente: Relaciones Policiales Los Pumas