Continúan las capacitaciones a personal de salud

El senador José Ramón Baucero encabezó en la casa del senado una conferencia de prensa junto al doctor Pablo Perelló, Cirujano del hospital «Guillermo Rawson» de San Javier. Lo acompañaron Silvia Bogliolo, enfermera profesional e instrumentadora quirúrgica y ex jefa de quirófano del hospital Iturraspe y Florencia Gautero instrumentadora quirúrgica y técnica en emergencias médicas.

Baucero dio la bienvenida a los presentes expresando: «Es un gusto enorme recibir a estos profesionales en la casa del senado y acompañar este proceso que se está dando hace más de un año donde gracias a la voluntad política del gobernador Omar Perotti y el equipo de salud del ministerio se van concretando cosas importantes». Además, añadió: «Queremos dejar un agradecimiento especial a Gustavo Piñata que gracias al hospital Iturraspe podemos tener casi una sucursal de ese hospital aquí en San Javier».

Baucero también mencionó que: «Estamos en el marco de las distintas capacitaciones que se vienen realizando en diferentes ámbitos y esto es algo sumamente necesario e importante porque vamos a tener personal capacitado y vamos a tener profesionales de la altura de Pablo Perelló y de todo su equipo».

A su turno el doctor Pablo Perelló dijo: «Cuando decidimos emprender esta nueva reforma en nuestro hospital le dimos vueltas y pensábamos llevar gente del quirófano a Santa Fe para formarlos, pero pensándolo bien dijimos vamos a hacer al revés, vamos a traer la gente para que en el terreno que tenemos comencemos actualizarnos y a cambiar un poco las cosas». A la vez que agregó: «En el término de treinta días se podrán comenzar a realizar las cirugías laparoscópicas en San Javier. Además, comentó: “Que si bien el equipo está conformado y los elementos de trabajos están en condiciones para poder realizar las cirugías previamente se culminará con la etapa de capacitaciones al personal con los nuevos conceptos y tecnologías para poder estar actualizados”.  Por otro lado, integrantes del personal de enfermería del hospital de San Javier agradecieron la posibilidad que brindará la llegada de estas dos profesionales.

Esta jornada se enmarca dentro de la preparación que lleva adelante el recurso humano del hospital local para afrontar esta transición que representa la llegada de nueva tecnología y la inversión de la provincia en este efector.

Fuente: Sergio Cocca