Movimientos sociales marcharon por «tierra, techo y trabajo»

La Corriente, Clasista y Combativa y organizaciones sociales de San Javier y la región, marcharon por la ciudad, por tierra, techo, trabajo y la creación de trabajo genuino.

La marcha comenzó frente al monumento a la noble Raza Mocoví, ubicado al sur de la ciudad, y concluyó en la ermita de San Cayetano, ubicada en barrio Pizarro, en el día en que se conmemora la festividad del santo patrono del pan y el trabajo.

Alcides Gorosito, referente local de la Corriente, comentó “Las organizaciones sociales no fuimos a pedir planes nosotros fuimos a pedir trabajo, son los gobiernos lo que han implementado los planes sociales. No queremos vivir de un plan, queremos un trabajo digno”.

“Hemos apoyado al Frente de Todos, pero eso no quiere decir que somos aplaudidores de nadie, le estamos haciendo ver al gobierno de Alberto Fernández, que hay cosas que no ha resuelto y especialmente para los que menos tienen”, indicó.

Por último, remarcó: “Peleando desde la calle hemos logrados conseguir para San Javier Proyectos laborales, dos ya se están ejecutando y otros dos ya fueron aprobados y permitirá que unos 100 compañeros comiencen a trabajar”

Participaron de la movilización, integrantes de la Corriente, Clasista y Combativa de Helvecia, Saladero Cabal, Colonia Mascías, Colonia San Joaquín y San Javier, la Comunidad Mocoví de Colonia Francesa, el Movimiento Evita y la Federación Campesina de Colonia Mascías, entre otros.

Fuente: San Javier en Reflejos