Helvecia avanza en poner en funcionamiento la planta de residuos sólidos urbanos

En horas de la tarde del día martes 14 de septiembre en la Escuela Primaria N° 1.405 se llevó a cabo una reunión que estuvo convocada por el Área de Medio Ambiente de la Comuna de Helvecia a instituciones que están trabajando activamente y otras que se están reactivando del barrio Santa Teresita.

 

El motivo de la reunión fue tratar por un lado la puesta en funcionamiento de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, en este caso en la clasificación y la posibilidad de poder trabajar articuladamente más allá de todo lo que tiene que ver con el tratamiento de residuos, trabajar también, en el ámbito de la zoonosis teniendo en cuenta principalmente lo que está relacionado con las enfermedades transmitidas por mascotas, vacunación antirrábica, castraciones y la posibilidad de fumigaciones a futuro.

 

Estuvieron en la reunión, el Presidente Comunal Lic. Luciano Bertossi, la Sra. Matilde Ramírez del área de Medio Ambiente, el director de la Escuela Primaria N° 1405 Prof. Julián Romero, el representante de la comunidad aborigen del barrio Santa Teresita Sr Fabián Sañudo, la Sra. Marcia Sañudo del merendero «Ayúdanos a ayudar» las Srtas. Silvia Saravia y Luciana Maciel por el Centro de Salud, la Sra. Estela Ruarte del grupo de recolectores de la planta de tratamiento en la clasificación de residuos, la Sra. Vanesa Rossi por la vecinal que se encuentra en reactivación y la Sra. Gladis Nichea por la Iglesia católica.

 

En la reunión se acordó poder mantener encuentros periódicos para seguir articulando acciones, solicitar al hospital que de una charla en relación a la concientización en relación a los recuperadores y a las personas que están vinculadas a los trabajos con los residuos y las consideraciones a tener en cuenta en el cuidado de la salud.

 

Se acordó, además, realizar una campaña antirrábica y aplicación de desparasitantes para mascotas, lo que se estará avisando día y horario de la jornada en el barrio. Continuar con la forestación como ya se hizo en la escuela primaria y en la plaza, hacerlo en otros sectores del barrio Santa Teresita.

Una reunión muy positiva y en la que se arribó a acuerdos de trabajos articulados.

 

Fuente: Prensa Comuna de Helvecia