Inseguridad. Vecinos entregaron petitorio a la Unidad Regional XIV
Un grupo de vecinos autoconvocados entregaron este martes un petitorio a la jefa de la Unidad Regional, Emilse Varolli, solicitaron mayor seguridad y la hicieron extensiva al fiscal, senador, intendente y concejo deliberante.
Los vecinos se reunieron en plaza San Martín y marcharon hasta la jefatura departamental donde fueron recibido por la jefa de la UR XIV Emilse Varolli, el subjefe Anibal Gazzola, la plana mayor y el asesor legal de la Policía.
El petitorio expresa textualmente:
“En el día de la fecha vecinos autoconvocados, exhortamos por este medio a la Sra. Jefa de Policía Emilse Varoli, al Sr. Fiscal Dr. Francisco Cecchini, al Sr. Senador Departamental José Ramón Baucero, al Sr. Intendente Municipal Mario Enrique Migno y a los Sres. Concejales Maribel González, Soledad Escobar, Mateo Marelli, Eduardo Baucero, Nahuel Rivoira y Marcelo Iturre, a que respondan a manera efectiva y eficaz al reclamo popular contra los hechos de inseguridad acaecidos en los últimos días.
Les exigimos tomen medidas concretas respecto de las problemáticas que a
continuación se detallan:
Arrebatos en la vía publica
Entraderas en domicilios
Robos en comercios
Llamados telefónicos extorsivos
Consumo problemático y comercialización de sustancias
Usurpación de terrenos privados
Entre otras problemáticas que se han empezado a suceder en los últimos tiempos.
Exigimos que nuestra ciudad no se convierta en un lugar propicio para la radicación de delincuentes provenientes de otras ciudades.
Es su responsabilidad garantizar y rendir cuentas a los Sanjavierinos por las políticas y las medidas que se tomen en materia de seguridad.
Les exigimos que trabajen para devolvernos la ciudad segura en la que hemos crecido y en la que pretendemos criar nuestros hijos.
A la espera de prontas y satisfactorias respuestas, los saludamos atte”
Posteriormente vecinos, Policías y el asesor legal intercambiaron algunas expresiones, en un marco muy respetuoso.
Fuente: San Javier en Reflejos
