Regresa el Espacio Ana Frank a San Javier
La propuesta educativa del Centro Ana Frank Argentina vuelve a la primera ciudad de costa de la mano de la Municipalidad y la Escuela Técnica N° 284.
Autoridades del área de cultura del gobierno local, director y profesora de la escuela Florián Paucke, en conferencia de prensa explicaron que la muestra contará con diferentes propuestas para las escuelas y el público en general.
Las muestras itinerantes del Centro Ana Frank Argentina, “Ana Frank: una historia vigente”, “Historias de desobediencias en medio del horror. Elegir la dignidad humana” y el taller “Libertad de Reflexionar”. Son complementadas con el video “La corta vida de Ana Frank”.
El objetivo de la Muestra “Ana Frank: Una historia vigente” es acercarle al mundo su testimonio, que contribuye a la construcción de una sociedad libre y pluralista donde se garantice la igualdad y el respeto por los Derechos Humanos, y en la que la discriminación y la intolerancia no sean aceptadas.
En 1942, al cumplir 13 años, Ana recibe como regalo un diario íntimo, en el cual escribió los dos años y medio que vivió escondida durante la Shoá. Ana falleció en el campo de concentración Bergen-Belsen, unos meses antes de que finalice la guerra. El diario de Ana Frank se ha convertido en uno de los libros más leídos del mundo.
Capacitación de los guías
El proceso de formación se desarrolla en un seminario intensivo de dos días, en el cual 45 jóvenes Sanjavierinos se informan, debaten y reflexionan acerca de la totalidad de los contenidos del Espacio. Será en dos jornadas intensivas, de 9 a 18.30 hs, los días viernes 14 y sábado 15 de octubre.
Fuente: Diario El Litoral – San Javier en Reflejos

