Establecerán un puerto de fiscalización en Saladero Cabal

El presidente de la Comuna Jorge Fabbro informó que se establecerá un puerto de fiscalización de productos de la pesca, que apunta a un ordenamiento y control de la actividad pesquera en la localidad.

La iniciativa se concretó mediante la firma de un convenio entre la Comuna y el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe.

El proyecto apuesta a favorecer la labor de los pescadores, que actualmente deben trasladarse hacía los puertos fiscalizadores de otras localidades, evitando los inconvenientes y penalidades surgidos de su traslado; controlar el manejo sustentable de los recursos pesqueros, regulando e inspeccionando la actividad; evitar el mercado clandestino e impedir el indebido manejo del producto de pesca cuidando su calidad.

 

Fuente: prensa Comuna de Saladero Cabal