Lanzamiento del campeonato Sanjavierino de correcaminatas y juegos recreativos para familias

La comunidad de San Javier se prepara para un evento deportivo y recreativo destinado a unir a las familias y fomentar la actividad física. Integrantes de la CTA Regional San Javier, la CCC y la Vecinal del barrio San Francisco Javier han unido fuerzas para lanzar un cronograma de correcaminatas pedestres y juegos recreativos, dirigidos a personas de todas las edades, desde niños hasta adultos y familias en general.

El cronograma, que comenzará durante las celebraciones del mes y día del niño, está diseñado para brindar oportunidades de participación a todos los habitantes de la ciudad. Se llevará a cabo en los distintos barrios de San Javier y la intención es expandir la actividad hacia colonias y localidades vecinas, como las del departamento Garay.

El profesor Ángel Quagliaro, uno de los organizadores, destacó la importancia de este evento en la comunidad: «El cronograma es un campeonato Sanjavierino de correcaminatas donde los atletas van a sumar un puntaje en cada competencia y el cierre que se va a hacer en el boulevard Candiotti’. Se van a entregar los premios a los campeones Sanjavierinos de correcaminata». Además, añadió que la esencia fundamental de estas actividades es reunir a las familias para compartir momentos agradables a través de los juegos recreativos y la competencia en las calles de los diferentes barrios.

El campeonato constará de una serie de encuentros que se llevarán a cabo en distintos lugares, donde los participantes competirán en correcaminatas y disfrutarán de juegos recreativos. Cada barrio tendrá la oportunidad de inscribir a sus propios atletas o equipos, que acumularán puntos en cada prueba. Al finalizar el campeonato, se llevará a cabo una ceremonia de premiación para coronar a los campeones Sanjavierinos.

La colaboración entre diversas instituciones, como el CEF N° 43, la Policía, el Hospital «Guillermo Rawson», Bomberos Voluntarios, gremios y otros, se canalizará a través de la Red Interinstitucional para garantizar el éxito y la seguridad de las actividades.

Las fechas de los encuentros están programadas desde el 19 de agosto hasta el 26 de noviembre de este año, y se espera la participación entusiasta de la comunidad en cada evento. Los juegos recreativos familiares comenzarán a las 14:00 horas, seguidos de las correcaminatas a las 16:00 horas.

Para más información y consultas, se pueden contactar a los organizadores:  Ángel Quagliaro (3405-404 036) y Alcides Gorosito (3405-416 672), así como a los referentes barriales.

Fuente: San Javier en Reflejos