Alumnos de la EESO N° 534 Colonia California juran lealtad a la Constitución Nacional
Esta mañana, en la EESO N° 534 Colonia California, se llevó a cabo la ceremonia en la que los alumnos de tercer, cuarto y quinto año juraron lealtad a la Constitución Nacional. El acto también incluyó la conmemoración de los 214 años de la Revolución de Mayo, un hecho importante en la historia argentina.
La directora del establecimiento educativo, Norma Siviero, presidió la ceremonia, acompañada por el presidente del Concejo Deliberante, Enzo Zimmermann, concejales, el senador Oscar Dolzani, profesores, alumnos y vecinos de la comunidad.
La jura de la Constitución Nacional, instituida por la Ley 27505, se celebra el primer día hábil siguiente al 1° de mayo de cada año, en ocasión del Día de la Constitución Nacional. Durante el acto, la directora Siviero formuló la promesa a los alumnos: «¿Prometen respetar y hacer respetar los derechos, deberes y garantías que la Constitución Nacional establece, hacer todo lo que esté a su alcance para cumplir y hacer cumplir sus preceptos y disposiciones, y respetar la autoridad de las Instituciones que de ella emanan?» Los estudiantes respondieron afirmativamente, comprometiéndose a respetar y hacer cumplir los principios constitucionales.
El acto también rindió homenaje a la Revolución de Mayo, un evento clave que marcó el inicio del camino hacia la independencia argentina. Se recordaron los valores y el espíritu de lucha que impulsaron a los patriotas de 1810, destacando la importancia de mantener vivos esos ideales en la juventud actual.
El senador Oscar Dolzani, enfatizó la relevancia de estos actos en la formación cívica de los jóvenes y el fortalecimiento de la identidad nacional: «Es fundamental que nuestros estudiantes comprendan y valoren la importancia de la Constitución Nacional y la Revolución de Mayo, ya que son pilares de nuestra democracia y libertad.»
Fuente: San Javier en Reflejos

