AMSAFE Y SADOP PARAN MAÑANA
El congreso provincial de Sadop, el gremio que reúne a los maestros de enseñanza privada, decidió sumarse al paro que, al no poder llegar a un acuerdo con el gobierno provincial en las paritarias, Amsafé resolvió llevar adelante mañana y pasado mañana y el miércoles y jueves de la semana próxima.
Asimismo, rechazó la propuesta que hizo el gobierno provincial en la última reunión paritaria y repudió la actitud de la ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Elida Rasino, que decidió retirar la propuesta gubernamental antes de que los gremios pudieron llevarla a debate con sus afiliados.
Sadop decidió también movilizarse junto con Amsafé mañana, desde la plaza 25 de Mayo hasta la sede local de la Gobernación, a fin de expresar el malestar de los docentes santafesinos con la propuesta que el ministerio de Educación provincial puso a disposición de los maestros y después retiró unilateralmente.
«Lo más complicado de la situación es que en la propuesta que presentó el gobierno provincial no hay ninguna fórmula concreta para bajar la edad jubilatoria de los docentes», señaló a LaCapital.com.ar, el titular de Sadop, Martín Lucero. «Molestó mucho que la ministra retirara la propuesta antes de que los gremios terminaran de decidir», explicó.
«La solución del problema está en manos del gobierno y no de los docentes», enfatizó Lucero, quien reveló que la moción del congreso provincial cosechó 77 votos a favor y uno en contra.
FUENTE Diario La Capital

Me parece una aptitud alocada la de los docentes, ahora estan pensando en su futuro ?, no piensan en el futuro de los alumnos (que es lo Urgente), hay otras medidas de fuerza, quite de colaboración, marchas de esclarecimiento. POR FAVOR, volvé Bondesió, aplicá el presentismo. Al pueblo yá lo tienen en contra.
parece que al señor no le importa la salud de los docentes, deberia estar en las aulas para saber que docentes deben aguantar la falta de limites que no tienen algunos alumnos, asistencia a la esc obligada por el cobro de la asignacion. y despues que digan mira esa maestra porque no la jubilan que esta mal de la cabeza
La verdad que no comparto para nada el comentario de veri, pero ese es su punto de vista, los docentes perdieron ellos los limites, si los alumnos le faltan el respeto es porque ellos se dejan faltar el respeto, y se de maestros que han terminado casadas con su alumnos, van a pedir que los alumnos sean ejemplares? si los maestros no dan el ejemplo, despues el abuso por parte de todos los docentes que sacan licencia porque les duele el dedo, vamos cortenla con el cuentito de los problemas psicologicos, porque docentes eran lo de antes, aca lo unico que quieren es cobrar sin hacer nada, si uno ve los cuadernos de los chicos es calamitoso lo que le enseñan, disculpen maestros siempre apoye sus reclamos, pero esta vez sinceramente ustedes lo unico que quieren es no trabajar, ojala ojala le descuenten los días ojala que sí
Me parese q la preocupacion mas grande de los padres q atacan a los docentes cuando hacen paro es q se quedan sin su personal de cuidado de sus hijos; xq cuando los nenes estan en casa, molestan, cuando estan en la escuela o colegio, los papas descanzan aunque sea 4, 5 o 7 hs. Si les preocupa tanto q sus hijos no aprendan o si la maestra es tan mala, vayan a las escuela y planteenlo en la direccion o vayan a las reuniones, ustedes los padres, no la abuela, la hermana mayor o la empleada domestica, y saquen todas esas cuestiones delante de las maestras o de los profesores.
Yo me pregunto por que cuando otro gremio hace paro, sea cual fuera el motivo, nadie dice nada, ni siquiera cuando el hospital hace paro alguien dice algo!!!!! Paguen nineras si no aguantan a sus angelitos!!!!!