Avanza la instalación de los nuevos pórticos en los accesos a San Javier
Esta mañana, el personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Javier continuó con la instalación del nuevo pórtico en el acceso sur de la ciudad, ubicado en la ruta provincial N° 1. La obra forma parte de un proyecto de actualización de la señalética vial, que también incluyó la reciente colocación del pórtico en el acceso norte.
Fernando Vásquez, responsable de la obra, brindó detalles sobre el avance de los trabajos. «Hoy estamos en la segunda jornada de instalación del pórtico sur. Nos ha costado un poco debido al fuerte ventarrón que hemos tenido estos días, lo que ha complicado el manejo de las planchas de chapa, cada una pesando cerca de 50 kilos. Aunque el pórtico norte se completó la semana pasada en dos jornadas sin mayores inconvenientes, el pórtico sur ha presentado algunos desafíos adicionales», explicó Vásquez.
El equipo de trabajo enfrentó dificultades adicionales debido a que el pórtico sur había sido dañado previamente, lo que obligará a realizar reparaciones. «A pesar de nuestros esfuerzos por enderezar el pórtico, hemos decidido que será necesario reemplazar un tramo para asegurar que quede en óptimas condiciones. Esto implicará algunas modificaciones y ajustes», comentó Vásquez.
El nuevo diseño de los pórticos es parte de un esfuerzo de estandarización llevado a cabo por la provincia, que abarca desde Santa Rosa hasta Romang, con el objetivo de unificar la señalética en el corredor costero. «A diferencia de años anteriores, el material para los pórticos se ha enviado a Santa Fe y la Provincia se ha encargado de su fabricación, asegurando un diseño uniforme en toda la región. La única variación es el nombre, que cambia según la localidad», añadió Vásquez.
En cuanto al tiempo estimado para finalizar los trabajos, Vásquez señaló que espera que la instalación y las reparaciones concluyan mañana, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan. «El trabajo en altura puede ser complicado, especialmente con el viento, pero confiamos en que podremos completar la tarea en una o dos jornadas adicionales como máximo», concluyó.
Fuente: San Javier en Reflejos
