BÁSQUET, CENTRAL ESTÁ EN CARRERA, BANCO AFUERA
Central San Javier derrotó a Banco 107 a 92, en la tercera fecha del argentino de clubes y sigue con chances de estar en lo más alto del torneo, a pesar de la victoria de Cremería. Banco, en cambio, prácticamente sepultó sus chances. Nico Solari y Jonatán Jorge fueron las figuras de un equipo que sacó un aprobado general.
La agónica derrota de la semana pasada ante Cremería, todavía hace mella al interior del plantel de Banco. Los de Tolosa, sabían que de local ante Central San Javier se jugaban la última carta que tenían para seguir en carrera, y la presión fue demasiada. Banco no estuvo ni cerca de lo que ya demostró que puede hacer. Y enfrente, un pragmático Central, se hizo fuerte en Rosario y se llevó una victoria que puede ser decisiva en un par de semanas, a la hora de hacer la tabla final de posiciones.
Los problemas para el local comenzaron en el segundo cuarto, cuando la ofensiva perdió la solidez de los primeros diez y las vías de gol se obstruyeron una a una. En cambio, y paralelamente, fue creciendo la figura de Nicolás Solari; dueño del equipo, goleador y asistidor. Junto a él, Jonatán Jorge se benefició de los pases gol del base, y Eloy Madrid contribuyó a la causa con un par de bombazos. Los 18 de máxima (48-32) coincidió con el peor momento del local y con la mejor versión del visitante.
En el segundo tiempo, Central encontró en Madrid, Sartor (hasta que se lesionó) y Villalba a los mejores actores de reparto para la película de Solari y Jorge. Cada uno en su momento, tuvo aportes imprescindibles para impedir la reacción del local, que iba más con fuerza de voluntad que con el básquet que lo condujo hasta el cuadrangular final del Argentino de Clubes.
Sin embargo, la tenacidad bancaria le permitió ponerse a seis (80-86) a falta de 4.27 para el final y el público local se permitió soñar con revertir la historia. Pero, primero un rompimiento de Solari y asistencia a Jorge y, después, un triple del propio Jonathan Jorge terminaron con cual atisbo de hazaña que todavía existiera del lado local.
El público, plantel y dirigentes de Central montaron su fiesta dentro del propio rectángulo de juego porque, a pesar de la victoria de Cremería, se permiten soñar con quedarse con el Argentino de Clubes. Los números y, sobre todo, el fixture le sonríen al Rojo de San Javier. Banco, en cambio, sepultó todas sus chances de seguir dando pelea; pero cerró una campaña brillante en este Argentino de Clubes al que llegó con un perfil muy bajo pero en el que terminó demostrando que le pudo y puede ganar a cualquiera.
SÍNTESIS:
BANCO (92): Lautaro Suárez 20, Marcos L´Abbate 4, Mauro Moreno 2, Lucas Boselli 31, Juan Mir 3 (FI), Alejo Suárez 0, Alejandro Bellía 2, Ezequiel Fornés 11 (x), Gabriel Robledo 6, Dante Esquivel 13. DT: Germán Tolosa.
CENTRAL SAN JAVIER (107): Nicolás Solari 24, Nicolás Villalba 8, Eloy Madrid 20, Jorge Chávez 12, Jonatán Jorge 24 (FI), Mariano Oroméz 0, Raúl Sartor 6, Ezequiel Faber 5, Nicolás Fior 8. DT: Diego Castellano.
ESTADIO: Banco Provincial de Santa Fe
PARCIALES: 22/21 – 37/50 – 61/76
ARBITROS: Norberto Raggio – David Quinteros
COMISIONADO: Francisco Espigado
CREMERÍA SIGUE FIRME
Atlético Carcarañá se impuso sin problemas a un diezmado Sarmiento de Cañada de Gómez (no jugó Domínguez) por 96 a 73 y sigue siendo el líder del cuadrangular final en el que está invicto en tres fechas. Pepe Fernández y Franco Bertonazzi fueron las figuras de Cremería, mientras que en el Verde cañadense no alcanzaron los 36 de Facundo Núñez.
SÍNTESIS:
CREMERÍA (96): Alejandro Fernández 31, Franco Bertonazzi 22, Franco López 4, Pablo Maggi 17, Patricio Pirani 8, Enrique Hames 14. DT: Federico Giulianelli.
SARMIENTO (73): Leandro Noguerol 0, Sebastián Del Piccolo 2, Federico Cupulutti 0, Carlos Mainoldi 2, Fernando Falistocco 13, Facundo Núñez 36, Celestino Cupulutti 8, Damián Di Bernardo 5, Diego Cogliatti 4, Mariano Allegranza 3. DT: Alejandro Cupulutti.
ESTADIO: Atlético Carcarañá
PARCIALES: 26/18 – 45/33 – 68/47
ARBITROS: Juan Fernández – Fabián Catalá
COMISIONADO: Alberto Batistella
TABLA DE POSICIONES
Cremería 6
Central (SJ) 5
Sarmiento 4
Banco 3
FUENTE: Básquet Rosario

VAMOS ROJO QUERIDO! VAMOS QUE CON MUCHA FE Y EL APOYO DE TU HINCHADA SE PUEDE SEGUIR ADELANTE!!!!
bien, Rojo!!, me hizo caso el Dt, y lo llevo a jony y a solari de visitante!!!bien,Central!!!