Baucero acompañó al Ministro de Cultura en la entrega de instrumentos musicales
El senador provincial, José Baucero, junto al Ministro de Cultura de la provincia, Jorge Llonch visitaron la Sala Paucke del Museo Histórico Parroquial, fueron el Padre Armando Cattaneo, del Santuario San Francisco Javier, e integrantes de la Fundación Florián Paucke, dedicada a la difusión de la obra del sacerdote jesuita y su labor cultural, ecológica y humana.
También fueron participaron en esta entrega el Secretario de Cultura Jorge Pavarín; el Director provincial de Empleo Digno, Dr. Mateo Marelli y demás acompañantes. Comentó Jorge Llonch: «Compartimos el encuentro cultural y artístico organizado por su Comisión Directiva y apoyado por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe».
Hicieron entrega de instrumentos y presentaron la reedición del libro «Hacia allá y para acá»: una referencia ineludible para la comprensión de la historia de nuestro territorio, las costumbres y la evolución de la fauna y la flora santafesinas, reponiendo la totalidad de las imágenes que conforman la iconografía completa del jesuita.
“Me emocionan mucho estas actividades que resaltan nuestras raíces y cultura, además de la entrega de instrumentos para personas que aman la música y no tienen la posibilidad de adquirir la herramienta con la que se desarrollan artísticamente”.
Fuente: Sergio Cocca
