Charla de prevención de adicciones a estudiantes de 7° Grado

La Escuela N° 435 «Juan Bautista Alberdi» fue el escenario de una charla sobre la prevención de adicciones dirigida a los alumnos de 7° grado. La presentación estuvo a cargo de miembros de la Pastoral en Prevención de Adicciones de la Arquidiócesis de Santa Fe.

La directora de la institución anfitriona, Andrea Saba, destacó la importancia de la charla y el objetivo de preparar a los jóvenes para tomar decisiones informadas y responsables en relación con las adicciones. «La idea central es que cuando nuestros niños y adolescentes, en este caso los chicos de séptimo, estén preparados para siempre decir no», expresó la directora.

Uno de los momentos más conmovedores de la charla fue el testimonio de Luis, un adicto en recuperación. Luis compartió su experiencia de vida y su proceso de recuperación, transmitiendo un mensaje de esperanza a los jóvenes. «Sí, más que nada eso, contar mi experiencia de vida, algo que también puede ayudar a nuestros jóvenes. Yo soy un adicto en recuperación, sigo mi proceso que es de por vida, pero tratar de llegar un poco con mi mensaje a los jóvenes de que sí se puede salir de esta problemática», declaró Luis.

Una integrante del Grupo Esperanza Viva, expresó su satisfacción por la respuesta positiva de los estudiantes de primaria. «Es la primera vez que lo hacemos en primaria y realmente los chicos contestaron de una manera maravillosa. Hemos recogido algunas reflexiones de ellos que nos sorprendieron, incluso que nos daban las mismas respuestas que nosotros queríamos compartir», comentó la integrante del grupo.

Lorena Fernández, de la Pastoral del Santuario San Francisco Javier, concluyó expresando su agradecimiento y la importancia de aprender sobre la prevención de adicciones. «La verdad que me sorprendieron, me sorprendió el testimonio de Luis, muchas cuestiones que uno las sabe por arriba y saber que hay un grupo de personas que quizás es más grande, pero que se dedica, se toma su tiempo para la prevención de algo tan delicado como es la adicción, el consumo de drogas», dijo Lorena. Animó a los padres a tomar un tiempo para aprender sobre el tema y transmitir ese conocimiento a sus hijos, enfatizando la importancia de estar alerta a posibles señales de adicción.

Fuente: San Javier en Reflejos