COMIENZA LA REPARACIÓN DEL TECHO DEL HOSPITAL RAWSON
Así lo informó el Secretario de Obras y Servicios Públicos Andrés Vivas. Las obras comenzarán este lunes, inicialmente serán tres salas. Las autoridades locales solicitarán al Ministerio de Salud la ampliación y mayor complejidad del hospital Rawson.
En declaraciones al programa radial El Espejo de Radio Ciudad, el funcionario local, expresó que luego de una reunión mantenida junto al Intendente Mario Migno, autoridades del Samco y el Ministro de Salud de la Provincia Mario Drisun, se determinó iniciar las reparaciones en el techo del mayor efector de salud de la costa santafesina y en los próximos días se hará lo propio con el techo de loza del CAPS de Colonia Teresa.
Vivas, aclaró que el año pasado se hizo un relevamiento del estado edilicio del hospital público de San Javier, el cual fue elevado al Ministerio de Salud, señalando que la cubierta necesitaba una urgente reparación.
El Ministro le manifestó a las autoridades locales que se destinarán 2 millones y medio de pesos para hacer las reparaciones en la cubierta y cerramiento del hospital Rawson, el llamado a licitación se realizará en los primeros meses de 2016.
De todos modos, este lunes personal de la Municipalidad de San Javier iniciará la reparación del techo de tres salas, que fueron inhabilitadas hace algunas semanas, debido a los graves problemas de humedad que presenta. Además en estas tres habitaciones se colocará un nuevo cielorraso y se pintarán.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos consideró que el efector público de la primera ciudad de la costa necesita una ampliación y dotarlo de mayor complejidad teniendo en cuenta la cantidad de habitantes que dependen del nosocomio sanjavierino y que supera las 25 mil personas, tema que será abordado en la próxima reunión con el Ministerio de Salud Provincial, que se llevaría a cabo la próxima semana.
FUENTE: San Javier en Reflejos
