DÍAS DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DOMICILIARIOS Y BALDEO DE VEREDAS
El camión recolector pasará los lunes, miércoles y viernes por los domicilios particulares. Deshechos de Bares y grandes desperdicios, se juntarán todos los días. La limpieza de vereda en los domicilios solo podrá hacerse lunes y viernes. Los comedores podrán hacerlo con días especiales.
La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de San Javier dio a conocer el cronograma de días y de horarios de recolección de residuos domiciliarios y en aquellos locales que generan grandes cantidades.
En tal sentido, los días lunes, miércoles y viernes, a partir de las 19 hs. el camión pasará por el casco céntrico y a partir de las seis de la mañana recorrerá los demás barrios.
Para los comedores, bares y supermercados, el retiro de residuos se hará todos los días, ya que el residual que se genera es de gran proporción y por motivos de higiene y seguridad, se debe resolver su situación de manera diferencial.
Baldeo de veredas
El baldeo de veredas solo puede hacerse los días lunes y viernes y se exceptuaran los bares y comedores, agregando el día miércoles o cuando se considere necesaria la limpieza para la desinfección de las mismas.
Se informará por escrito a los locales afectados a ésta sistematización, como así también se remarca que aquellos que no cumplan con lo expuesto en los días correspondientes serán pasibles de sanciones, que se comenzarán a aplicar a partir del mes de marzo.
Se solicita a la ciudadanía, respetar los días y horarios de la recolección de residuos y en el caso de residuos gruesos, colocar el pasto en bolsas. No hay que dejarlo suelto en la vía pública, limpiando la vereda y evitando sanciones. Entre todos podemos hacer una ciudad agradable.
Prensa Municipalidad de San Javier
