FUNDACIÓN GARRAHAN ENTRÓ EN EL GUINNESS WORLD RECORDS
Por primera vez en la historia del Guinness se logró marcar el récord mundial de mayor juntada de tapitas plásticas (gaseosa y agua mineral) para reciclar. El sábado 3 de diciembre la Fundación Garrahan hizo historia con el récord de la mayor cantidad de juntada de tapitas plásticas. La cifra superó lo esperado, se juntaron 91 toneladas, que equivalen aproximadamente a 36 millones y medio de tapitas.
El Programa de Reciclado de la Fundación movilizó a todo el país. Desde todas las provincias llegaron camiones con tapitas, como así también los colaboradores voluntarios que representan a cada una de ellas. Durante el evento estuvo presente el representante de Guinness World Records para Latinoamérica, Ralph Hannah, que llegó a Buenos Aires para fiscalizar y certificar el récord. Cabe destacar que las 840.000.000 de tapitas ya reunidas desde fines de 2006 hasta el viernes 2 de diciembre de 2011, NO contaron para la marca.
“Existen varios records de reciclaje y existen varios records realizados para una buena causa, pero es el único en la historia de Guinness que combina las dos cosas. La verdad no ví algo así en los cuatro años que llevo trabajando con Guinness World Records”, expresó el juez Ralph Hannah.
“Lo más importante es que los verdaderos protagonistas de este récord mundial fueron todos los que participaron del evento y posibilitaron que los gestos de amor que están detrás de cada tapita queden registrados”, manifestó Patricia Gavilán, Coordinadora del Programa de Reciclado.
En esta gran fiesta solidaria nacional, la Fundación Garrahan, convocó a todas las familias a participar de un sábado especial que contó con la presencia de: Los Pericos, 100% Lucha, Catherine Fulop, Camilo García, Carla Conte. Además hubo shows en vivo (tango, folklore, circo, payasos, títeres, magos, bandas en vivo, entre otros) y, actividades deportivas durante todo el día para los más pequeños.
Las tapitas que se juntaron el sábado se venderán y los recursos obtenidos se aplicarán en:
Equipamiento de una unidad móvil para el Servicio de Hemoterapia del Hospital Garrahan. Dicho móvil se trasladará a distintas instituciones, universidades, empresas, cuyos integrantes deseen ser donantes voluntarios de sangre para los pacientes de nuestro Hospital.
Remodelación de la entrada principal de la calle Pichincha donde ingresan al Hospital diariamente cerca de 1500 pacientes junto a sus familias, con el fin de ofrecerles un espacio físico adecuado a las necesidades sociales y emocionales.
Fundación Garrahan agradece a: Acumar, Aero Films, Boreas, COAMTRA, Cruz del Sur, Cuerda Producciones, Droguería del Sud, Ecotrans, Fric Rot, Club GEBA, Ingrid Recchia, McCann Ericsson, Refinpel, SUTECBA, Transportes Chilavert, Vasko Films, Mariana Coluccio, Sindicato de Camioneros, Escuela ETER, Marcelo Benitez (fotógrafo) .
, Luis Fuxan, Comisaría Nº 51, Legislatura de la Ciudad Autónoma de Bs. As., Dir. Gral. de Tránsito, Medicus, Min. de Defensa y Justicia de la Nación, Min. de Seguridad, Policía Federal Argentina, Policía Metropolitana, SADAIC, Subsecretaría de Emergencia de la Dir. Gral. de Logística, Subsecretaría de Seguridad, Dir. Gral. de Turismo y Deporte, Gendarmería Nacional, Agrupación Juntos por los Chicos, Banderilleros, Scouts de Argentina, Accenture, Colegio ORT, Colegio Calasanz, Grupo Shoresh. Asimismo, se agradece la colaboración de todos los particulares y a los medios de comunicación (radios, canales de televisión, medios gráficos), por hacer posible la realización de este evento tan especial.
FUENTE: Marcelo Benítez

COMO SIEMPRE UN SANJAVIERINO REPRESENTANDONOS TE FELICITO MARCELO Y GRACIAS POR REPRESENTAR A SAN JAVIER.
GRANDE MARCE UN CAPO TE FELICITO,POR TU CARRERA DE FOTOGRAFO,ADEMAS GRACIAS POR LOS CONSEJOS SOBRE FOTOGRAFIA QUE ME DISTE JAJAJAJJA.
QUE BUEN GESTO,ESTO SI QUE ES UNA CARICIA AL ALMA.
yo junte tapitas me alegro mucho por todo este esfuerzo echo por todo el hospital,y un beso a mi amigo que no lo veia hace muchoooo,