INAUGURARON PUERTO FISCALIZADOR EN ROMANG
Con la presencia del secretario de recursos hídricos de la provincia el Ing. Juan j. Bertero, acompañado por el presidente comunal de Romang, Sergio Ramseyer, se dejaron inauguradas las instalaciones de un puerto fiscalizador en esta localidad costera.
Ante las autoridades presentes , público en general y pescadores de las asociaciones de pesca locales, se escucharon palabras alusivas al respecto, como asi también se realizo la bendición de estas instalaciones para luego llevarse a cabo el corte de cintas.
En dialogo con Ramseyer y Bertero después de la inauguración dejaron en claro la importancia que tiene contar con un puerto fiscalizador, ya que de esta forma se le da importancia al trabajo del pescador, como asi también valor agregado al ser fiscalizado todos sus productos, mas allá de lo que significa hoy que los trabajadores de rio sean nucleados desde este punto.
Consultamos a Bertero sobre si este fue el año más tranquilo en materia de que no se registraron reclamos como en años anteriores por parte de los pescadores a lo que nos contesto:
– Este es el fruto de un trabajo de cuatro largos años, donde hoy podemos decir que dentro del padrón están los verdaderos pescadores, si bien costó mucho, hoy por hoy destacamos la labor realizada ya que por ejemplo cada pescador cuenta en su embarcación con una oblea que los identifica como tales, como así también con su carnet y su licencia correspondiente, y a esto le sumamos ya en distintos puntos de la provincia la creación de varios puertos fiscalizadores como así también de cámaras frigoríficas.
– En tanto Ramseyer expreso: “Me voy muy conforme ya que esta es la última obra que inauguramos dentro de mi gestión, es otra de las cosas que habíamos propuesto, el de contar con este puerto aquí en Romang, así que agradezco a las autoridades provinciales por el acompañamiento dentro de mi gestión, no solo para esto, sino por todas y cada unas de las cosas que se han podido lograr para Romang”.
FUENTE: Daniel Alegre
