INGENIA 2015, APROBARON TRES PROYECTOS SANJAVIERINOS
La Municipalidad de San Javier, a través de la Secretaria de Acción Social, Promoción Comunitaria y Salud Pública informa que han sido seleccionados tres proyectos territoriales de promoción de la participación de los jóvenes en sus comunidades “Ingenia 2015”.
Ingenia es un Fondo para el Desarrollo de Iniciativas Juveniles destinado a jóvenes de entre 15 y 29 años para financiar proyectos, ideas y propuestas grupales que estén funcionando o arranquen de cero.
Este año, la convocatoria fue más que positiva según indicó el Gabinete Joven provincial ya que se recibieron 814 proyectos de 162 localidades del territorio santafesino en el marco de la sexta edición del programa “Ingenia, Bancamos tus Ideas”, donde participó la comunidad de San Javier con 9 proyectos presentados.
Los proyectos fueron evaluados por la Dirección Provincial de Políticas de Juventud y los que resultaron seleccionados recibirán acompañamiento y un monto de 17.500 pesos para la ejecución de los mismos.
Proyectos locales seleccionados son los siguientes:
•Jóvenes Mocovíes: “Sacachispas Belgrano”.
Con el objetivo de promover el deporte en la Comunidad Mocoví “Colonia Francesa”.
- Jóvenes Creativos: “Embellecimiento de la plaza Papa Francisco”.
Con el objetivo de refaccionar la plaza del barrio Central Norte, iniciativa de la vecinal del barrio en conjunto con la Municipalidad de San Javier.
- Costurero Santa Rosa: “Manos Solidarias”.
Con el objetivo de fortalecer el trabajo comunitario de jóvenes madres del barrio Santa Rosa a través del Centro de Cuidados Infantiles del Barrio.
Estos proyectos fueron realizados en el marco del mencionado programa en conjunto con la Municipalidad de San Javier.
FUENTE: Prensa Municipalidad de San Javier
