La 98.5 volverá al aire de San Javier
El Sanjavierino Marcelo Medera confirmó oficialmente a través de Gigacom Tv, que adquirió la Frecuencia Modulada 98.5 Mhz, y en poco tiempo estará al aire.
Medera, haciendo referencia a los orígenes de la primera Radio Sanjavierina, señaló que, estando vinculado a los comienzos de esa emisora, cuando él se desempeñaba como DJ y siendo operador de las primeras pruebas de salida al aire, posteriormente continuó con la operación técnica de algunos programas, es decir con un vínculo afectivo de los orígenes de un importante medio de comunicación, esto lo llevó a tomar la decisión de la compra de la frecuencia al saber que estaba a la venta.
“Era una Radio que vimos nacer, en sus principios cuando se instala por primera vez, en el living de la casa de Orlando con un pequeño transmisor, tuvimos la grata idea, yo con mis discos, era DJ, pasaba música en los cumpleaños y Carlos Osvaldo, que estaba en esos momentos haciendo la parte de locución y empezamos a pasar música”, narró.
Más adelante, sostuvo: “En ese tiempo no había redes sociales, entonces dijimos, el que nos esté escuchando que nos pida algún tema, que nos llame por teléfono, que le avisara al vecino que sintonizara la 98.5 y que se ponga a escuchar la Radio, y así surgió”.
Con respecto a la nueva etapa de la Radio, Medera dijo: “Ya concretamos, se hizo el traslado de la antena, la planta transmisora estará en Nika, por una cuestión de seguridad, con un enlace con estudio aquí en San Javier”.
“Es un proyecto que está al mando de Leonardo Genolet en la parte técnica y diagramación. El nombre de la Radio aún no está definido. Estimamos que desde mayo en adelante estará al aire. En estos momentos se está remodelando el edificio que será el estudio de transmisión”.
El nuevo propietario, también agregó estas palabras: “Apuntamos a un público un poco más grande, pero a su vez abarcando a todos los espectros de oyentes que podemos tener. Vamos a hacer una Radio que la gente la quiera escuchar, vamos a buscar el equilibrio, que se enganche, no va a ser una Radio de polémicas, vamos a informar, no formar opinión”.
Por último, afirmó: “Ya estamos en condiciones de salir al aire, la demora radica en que cuando salgamos a la cancha, queremos salir con todo, vamos a tratar de estar en todos los detalles, satisfacer todos los gustos de la audiencia, hay muchas cosas que faltan por hacer en el tema de radiofonía aquí en San Javier, creo que venimos a complementar eso que está faltando”.
Fuente: Gigacom Tv – San Javier en Reflejos
