La provincia fortalece el abordaje integral de los consumos problemáticos de sustancias
El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones, APRECOD, llevó a cabo un encuentro para abordar la prevención y atención de consumos problemáticos de sustancias.
El mismo fue encabezado por el vocal ejecutivo de Aprecord, Gustavo Vogel, acompañado por el Director Provincial de Relaciones Laborales – Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Mateo Marelli y se desarrolló en el salón de usos múltiples del sindicato vial.
Vogel, en declaraciones a Gigacom Tv, comentó que la convocatoria fue muy buena y el objetivo de la jornada es “mejorar la capacidad de respuesta que hoy por hoy tiene la comunidad de San Javier y de la región, con el acompañamiento de la agencia y los diferentes organismos del estado provincial”.
Por su parte Marelli, recordó que el encuentro para el fortalecimiento de la red provincial de abordaje integral de los consumos problemáticos, dio respuesta a lo que había planteado la Asamblea de Salud Pública del hospital de San Javier
También participaron de la actividad integrantes de la red de Centro de Acción de Movimientos Comunitarios (CAMCo), de la agencia territorialSanta Fe del Minsiterio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, representantes del programa Santa Fe +, del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
Aprecord
Su objetivo es la implementación de las políticas públicas en materia de consumos problemáticos y adicciones, mediante la articulación de acciones y coordinación técnica-operativa con las diferentes jurisdicciones y los diversos actores sociales, atendiendo de manera prioritaria a aquellos sujetos que configuran grupos de mayor vulnerabilidad.
La Agencia trabaja en forma coordinada y en corresponsabilidad con otras áreas del Estado y la sociedad civil, en la prevención y el abordaje de situaciones de consumo, propiciando la construcción de una Red Provincial, georeferenciada en tres macro regiones:
Centro-Norte: comprende los departamentos La Capital, Garay, San Justo, San Javier, San Cristóbal, Nueve de Julio, Vera y General Obligado.
Centro-Oeste: comprende los departamentos Belgrano, Iriondo, San Jerónimo, San Martín, Las Colonias y Castellanos.
Sur: comprende los departamentos Rosario, San Lorenzo, Caseros, Villa Constitución y General López.
Fuente: San Javier en Reflejos

