Los Pumas regulan y controlan actividad de pesca

El Destacamento Arroyo Leyes de Los Pumas notificó a tres infractores por violar la Ley Provincial de Pesca Nº12.212. La Guardia Rural, encargada de la aplicación de la ley, realizó diferentes procedimientos en los que se secuestraron alrededor de 400 piezas de diferentes especies ictiocolas de manera preventiva.

Cabe destacar que, según lo estipulado en el Artículo 65 de la presente Ley de Pesca, las especies incautadas quedan en poder de los infractores debido a la falta de medios para su conservación y traslado.

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, a través de la Oficina de manejo de Recursos Pesqueros, interviene en el caso para garantizar el cumplimiento de la ley y la protección de los recursos naturales.

La regulación y control de la actividad de pesca inhabilitada es una de las principales actividades de Los Pumas, que trabajan en conjunto con autoridades locales y provinciales para garantizar la sustentabilidad y conservación de la fauna ictícola en la zona de Arroyo Leyes.

Fuente: Relaciones Policiales UR XIV