MOVIMIENTO SANTAFESINO SE PRESENTÓ EN SAN JAVIER
Con la presencia de dirigentes de San Javier se presentó: “Movimiento Santafesino” una fuerza política que tiene figuras de nuestro departamento como: Felipe Solé, Alejandro Vivas, Rubén Matterzon (Presidente Comunal de La Brava), Gustavo Bode, Daniel Lamotta, entre otros.
FOTO: Ignacio López
La fuerza política está integrada por los partidos Intransigente, Humanista, Concertación, Progreso Social; Frente Grande; Encuentro Popular y Justicialista. El punto de confluencia que mantienen entre sí, es el kirchnerismo. El espacio político se inició a principios de este año pero con dirigentes que trabajaban en distintos ámbitos de la política desde hace un tiempo atrás. Por esa causa una de sus máximas figuras es el Diputado Nacional, Agustín Rossi.
Entre las personalidades a nivel provincial que integran esta fuerza política se destacan: el Diputado Provincial, abogado de la Universidad Nacional del Litoral, de la ciudad de Reconquista Dr. Enrique Marín, dirigentes de reconocidos como: Luís Castiñeria, del Partido Intransigente; Gabriel Parnisari, del Partido Humanista; Juan Héctor Sylvestre Begnis, del Partido de la Concertación, Héctor Cavallero, del Partido del Progreso Social; Juan José Gianni, del Frente Grande; Marcelo Brignoni, del partido Encuentro Popular y Luís Daniel Rubeo, del Partido Justicialista. También, personajes afines al ámbito académico como: Ricardo Foster; de la justicia como: León Arslanian, o al mundo de la economía y negocios como: Carlos Heller y el Presidente del bloque de senadores nacionales del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto.
En la conferencia de prensa brindada anoche, los representantes locales expresaron que: “Nuestra intención es la de ir por dentro del Justicialismo, si Sentir Federal va por adentro también, iremos a una interna”, al ser consultados sobre la modalidad que tomarán para encarar las próximas elecciones. Además Felipe Solé agregó: “nosotros estamos con Rossi, también estamos con Kirchner”. “El que gana en las internas, adelante y el que pierde ayuda, dentro del Peronismo”. Luego dijo: “Lo mejor que nos puede pasar es no dejar afuera a nadie, dentro de la diversidad está la riqueza del Peronismo, cuando se hace algo para beneficio propio es donde se pierde”.
Además los integrantes de la nueva fuerza política admitieron que: “Acá no se mide por estadística, se mide en militancia y apoyando los logros del gobierno nacional como también recuperar la provincia”. Por otra parte, los miembros deL “Movimiento Santafesino” contestaron a cerca de las candidaturas a nivel local, a lo que se respondió: “en cuanto a lo local queda para más adelante, por ahora nada, no estamos en contra de nadie y a favor de todos”. Solé puntualizó: “Apoyamos los logros del Diputado Simil, por ejemplo con lo de extender el ramal a San Javier con respecto al proyecto aprobado de la reactivación del ferrocarril”. Para redondear esta idea se dijo: “La política hay que hacerla con generosidad y sabiduría. Lo positivo de los Kirchner es haber traído la política en todos los órdenes”.
Pero por otro lado, se les interrogó a cerca de la actividad del partido en San Javier, a lo que los “Movimiento Santafesino” respondió: ¿A funcionado el partido Justicialista en San Javier? Porque nosotros queremos que funcione, vamos a ser un grupo de gestión, de las conquistas de la nación para que pueda recibirlas la gente”. A su turno, Rubén Matterzon Presidente de Comuna de La Brava señaló: “Hace rato que trabajo con Rossi y me siento identificado con el gobierno Kirchnerísta, ya que creo que no hay gobierno más Peronista que este”. “Nos venimos reuniendo desde hace un tiempo, por ejemplo con el Presidente de Comuna de Alejandra y el de Cacique”, remarcaron los integrantes de la fuerza. A lo que agregaron: “Queremos encolumnar mucha gente en este movimiento, es por eso que hemos realizado una gran convocatoria a los jóvenes y se hará un gran acto en el Luna Park”. “Hoy no tenemos la fiesta de la juventud, los jóvenes son capaces de organizarla y por esa causa es que queremos convocarlos”, dijo Solé. Además el dirigente explicó: “ellos nos dicen, queremos participar y el proceso de cambio lo tienen ellos, hay que escucharlos”.
También dijo algunas palabras Alejandro Vivas, integrante del movimiento local, el cual expresó: “Es un nuevo grupo este, pero queremos tratar de que quede establecido con nuevas caras y jóvenes de San Javier, para eso buscamos la adhesión de los jóvenes”. Al respecto Felipe Solé finalizó expresando que: “Estuvimos reunidos con el Diputado Provincial Enrique Marín, quien nos propuso trabajar y colaborar con profesionales para el desarrollo de las actividades relacionadas al campo, o la economía agraria, lo que señala que ya nos estamos integrando con reconocidas personalidades que ven en este movimiento, una buena posibilidad para el crecimiento de la región”.
FUENTE: sanjavierinos.com.ar

Otro fracaso más de las aquellos que consideran a la construcción política como un negocio personal..