PLAN ESTRATÉGICO DE TURISMO: MEDIO MILLÓN DE PESOS PARA EMPRENDIMIENTOS

PLAN ESTRATÉGICO DE TURISMO MEDIO MILLÓN DE PESOS PARA EMPRENDIMIENTOSEl Secretario de Turismo de la Provincia Martín Bulos, anunció el otorgamiento de 500 mil pesos  para préstamos a emprendimientos turísticos. Además, la provincia destinará fondos para el cerramiento de un sector del camping municipal y para el 26º festival provincial de la juventud.

El funcionario provincial y el Intendente Mario Migno encabezaron una conferencia de prensa que tuvo lugar en la mañana de este jueves 09 de octubre en la Intendencia. Participaron además el Secretario de la Producción Marcial Bugnon, la Subsecretaria de Cultura, Educación y Deporte Olga Migno, la Subsecretaria de Cultura Lucila Sterky, Mainé Gorosito y Fernanda Litterio, perteneciente al grupo de jóvenes que trabaja en la organización del Festival Provincial de la Juventud 2014. En la rueda de prensa Martín Bulos realizó importantes anuncios en el marco de actividades relacionadas al Plan Estratégico en Turismo de la Provincia, como la concreción de un fondo rotario que servirá para otorgar préstamos a emprendimientos turísticos.

La suma aportada por la provincia será de 500.000 pesos y será canalizada por intermedio de la Asociación para el Desarrollo de la Costa. Otro anuncio es la instalación de señalética turística que está en sus tramos finales en cuanto a diseño y se trabaja junto a la Dirección Provincial de Vialidad para determinar su ubicación final. En cuanto al Festival Provincial de la Juventud el Secretario de Turismo Provincial manifestó que mediante gestión del municipio el Gobierno aportará 30.000 pesos para solventar gastos de sonido e iluminación del evento.

 

El Intendente Migno agradeció la colaboración permanente de Martín Bulos y del Gobierno Provincial y expresó: “Agradecemos el acompañamiento de un Gobierno al que pertenecemos y con el que trabajamos en una misma línea de gestión”. Con respecto al Festival de la Juventud Migno destacó la iniciativa de los jóvenes y manifestó que el municipio colaborará activamente no solo aportando fondos para el sonido e iluminación sino también en la puesta a punto del predio y en la disposición de personal para llevar a cabo diferentes tareas.

 

Además Bulos anunció el aporte de 58.300 pesos para obras de cerramiento del Bv. Candiotti que complementará la de los nuevos sanitarios que ya funcionan en el lugar. Además se anunció que en los próximos días se inaugurarán las obras de la nueva Oficina de Informes Turísticos, del nuevo edificio de la Delegación del MAGIC en San Javier y del SUM de la Vecinal de barrio San Francisco Javier.

FUENTE: Prensa Municipalidad de San Javier

5 comentarios en «PLAN ESTRATÉGICO DE TURISMO: MEDIO MILLÓN DE PESOS PARA EMPRENDIMIENTOS»

  • Làstima que esta gente nunca comprendió lo que significa el Turismo TReligioso, y nunca quiso insertar esta corriente en el plan estratègico.
    Solo dan respuesta a los cabañeros. y a las instituciones minga

  • Sergio, por qué sigue creyendo que el Estado tiene un deber para con la Iglesia? No se confunda. Que nuestra Carta Magna designe la Iglesia Católica como religión oficial no significa que debe darle dinero a ésta. Con tal criterio le tendría que dar a otras religiones. Trabaje usted y busque por su cuenta el dinero que necesita. Odio eterno a la gente que lo único que quiere es recibir todo de arriba. Y si engancho un político que me «pase» plata, entonces adquiero esa maldita costumbre argentina de creer que porque me beneficia a mí, entonces lo voto. Hay que abrir más los libros y estudiar.

  • No se peleen.que la plata siempre va a parar a los bolsillos de » los de siempre».y no hace falta abrir ningún libro para darse cuenta.

  • Querido Juan:
    Tal vez usted ignora que la Parroquia fue convocada por la Provincia a las reuniones que se realizaron para hacer un plan estratègico de Turismo.
    En ellas se dialogó sobre las nuevas oportunidades, sobre las cosas que faltan, sobre lo que podemos hacer…
    Los tècnicos que enviò la Provincia no pudieron aceptar la inclusiòn del tema «turismo religioso», este movimiento de turistas es muy grande en el mundo entero. No es que canviarìamos a San Javier, sino que serìa otro «caminito» mas para el turista.
    Pero la ideologìa del socialismo les prohibió incluir el tema, no creo que los técnicos no habìan estudiado esa parte en su carrera.
    Con respecto al dicero, es siempre lo mismo, las cabañas. Y mejor dicho, algunas cabañas.
    Es verdad que hay que abrir los libros y estudiar. En eso coincidimos.
    Cuando estudies verás que la Provincia y la ciudad solo cree que el Turismo en la costa solo es «Cabaña».
    Te propongo que mires un poquito como desarrrollan el turismo en Entre Rios, en Còrdoba, en Misiones.
    Trabajar por el turismo no es solo ir a repartir folletos de cabañas a las muestras.
    Hay que generar atractivos. Ya tenemos uno, la naturaleza, y tenemos otro que no lo hacemos crecer: la historia y la cultura costera.
    Tambièn coincidimos en la repulsión hacia los que quieren recibir todo de arriba.
    Solo me gustaría que la historia y la cultura en San Javier reciban desde donde corresponde.

  • Parece que a Papa Noel ahora lo siguen los Reyes Magos, y eso que aun no emprezo la campaña electoral,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *