PROYECTO SOCIO COMUNITARIO PARA LA COMUNA DE SALADERO M. CABAL
La Comuna de Saladero Mariano Cabal a recibido la primera entrega de los Fondos para llevar adelante el Proyecto cultural » Recuperemos la Peña Flor de Ceibo» y que fuera presentado ante la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
El mismo ha sido diseñado desde la Administración Comunal y tiene como objetivo fundamental retomar con las actividades de Peña Folclórica y Grupos de Tango integrado por niñas y niños de 05 a 14 años de edad, a cargo, Profesor Fernando Vázquez (foto) de la ciudad de San Javier. El monto total del Proyecto es de $ 40.000 y serán destinados a: Equipamiento: equipo de música, una netbook, cámara digital , pendrive y otros elementos didácticos y Maquina de coser para confección de los trajes.
Recursos Humanos: Se abonará las clases a el Profesor y a una profesional Modista quien tendrá a cargo los trabajos de confección de la vestimenta para las bailarinas y los bailarines conjuntamente con algunas madres de la Comunidad.
Insumos: Telas para la indumentaria así como también zapatos y botas de baile y como, los gastos que generara El Encuentro de Danzas de la Costa que se desarrollará luego de la Aprobación Final del Emprendimiento.-
Objetivos Generales y Específicos del Proyecto:
Contribuir con la integración de niños y adolescentes que se encuentran inmersos en situación de vulnerabilidad , mediante la formación de grupos de danzas orientadas a favorecer la creatividad y alcanzar la prosperidades culturales.
Promover la inclusión social y estimular la cultura musical a través del aprendizaje de danzas folclóricas y tango de niños la Comunidad de Saladero Mariano Cabal.
Apoyar y orientar a las familias para que contengan y alienten a los niños en la Recuperación de la Peña Folclórica con participación activa y responsable.
Lograr Formación general, Innovación y dinamismo en el grupo a cargo de la Peña.
Organizar El Encuentro de Danzas de la Costa a fin de mostrar los resultados alcanzados y establecerse como fiesta anual del Pueblo de Saladero M. Cabal.
FUENTE: Mari Poesch

Es interesante ver cuantas gestiones positivas han realizado en la comuna de Saladero en referencia a lo cultural.