San Javier dirá presente en el Primer Encuentro Nacional de Baile para Adultos Mayores

Este domingo 8 de junio, dos delegaciones de San Javier participarán con entusiasmo y talento en el Primer Encuentro Nacional de Baile para Adultos Mayores, que se llevará a cabo en el Centro Cultural de Santa Fe. El evento, impulsado por Carmen Ríos y Douglas Pereira, busca fomentar la actividad física y la integración social entre personas mayores a través del baile.

En una conferencia de prensa realizada anoche, las profesoras Natalia Meynet y Maira Gutiérrez compartieron detalles sobre la preparación y expectativas de sus grupos.

Meynet, al frente de la academia San Javier Baila, señaló: “Nosotros somos 21 bailarinas y preparamos tres coreografías. Este certamen tiene un gran valor porque promueve la actividad física en adultos mayores, y eso es fundamental”.

Por su parte, Maira Gutiérrez representará al Centro de Jubilados de San Javier con el grupo «Egresadas laborales activas», con quienes viene trabajando desde hace cinco años. “Es la primera vez que se van a presentar en público, y estamos felices de que existan espacios que den visibilidad y oportunidades a nuestros adultos mayores”, expresó con emoción.

Ambas profesoras coincidieron en destacar la importancia de este tipo de encuentros como espacios de integración, autoestima y superación. “Muchas veces hay prejuicios en torno a la edad, pero acá van a encontrarse con personas con la misma actitud, las mismas ganas de moverse y compartir. Eso motiva y genera comunidad”, concluyó Meynet.

Fuente: San Javier en Reflejos