San Javier. Firma de convenios entre el gobierno provincial y la Municipalidad
La Ministra de Infraestructura de la provincia de Santa Fe, Silvina Frana encabezó la firma de dos importantes convenios en la ciudad. Por un lado, para avanzar con la red de conexiones domiciliarias de cloacas y también, para la reparación de la planta de potable.
Fue recibida por el Senador José Baucero, el Intendente Mario Migno, la Presidente del Concejo Deliberante, Maribel González y numerosas autoridades que se dieron cita en el Club Central de esta localidad.
A la Cooperativa de Servicios Públicos, Asistenciales y de Vivienda Limitada se le depositará el 50% para reparación en la planta e importantes detalles, destinados a mejorar el color y calidad del líquido vital. El monto exacto es $25.697.650, a completarse con dos tres entregas, dependiendo del tiempo de ejecución.
También se avanzó con un convenio de $62.322.616 para sistema de conexiones cloacales. En ambos casos, se informó que llegarán adelantos, deberán certificarse y seguir hasta culminar con la obra.
Testimonios
Intendente Mario Migno: “No hay cosa que mejore más la calidad de vida que el agua, muy reconocido de poder haber avanzado en esto y es una obra que trasciende tanto la gestión provincial como municipal, porque no se va a terminar en tiempo récord, serán dos o tres años de trabajo”.
Senador José Baucero: “la obra de cloacas necesitaba este empujón de 62 millones de pesos que son necesarios para poder hacer las conexiones domiciliarias y la preocupación de la Cooperativa donde abrimos algunas puertas a nivel provincial y nos permitió conseguir que se firme un convenio a través del municipio y que podamos mejorar el sistema y hay muchas nuevas viviendas”.
Ministra Frana: “Para revertir este desequilibrio que tiene la provincia entre el norte y el sur que requieren de la intervención del Estado y se hace un gran esfuerzo para revertir estos desequilibrios. En este caso estas obras de saneamiento tienen que ver con una inversión histórica que se está haciendo en la provincia, con gran cantidad de fondos del gobierno nacional y provincial para el agua potable y cloaca. Esto redunda en calidad de vida, ayuda al arraigo y ayuda a los gobiernos locales. En menos de 15 días llegará el dinero para comenzar las obras que le hacen bien a nuestra gente.”
Foto. San Javier en Reflejos
Fuente: prensa Municipalidad de San Javier – Sergio Cocca
