San Javier presentó su agenda cultural y comunitaria para noviembre: Actividades para todos
La Intendente Ana Maribel González encabezó una conferencia de prensa esta mañana en la que se dieron a conocer las principales actividades que la Municipalidad de San Javier tiene previstas para el mes de noviembre. Acompañada por miembros de su gabinete, entre ellos la Coordinadora de Cultura, Mariana González; el Coordinador del Área Joven, Francisco Benítez; la Directora de Turismo, Natalia Barrio; y la Secretaria de Desarrollo Humano, Astrid Bellier.
La Intendente detalló los eventos que enriquecerán la agenda cultural, deportiva y social de la comunidad. También destacó la importancia de continuar brindando actividades que fomenten la participación ciudadana y el desarrollo local, especialmente en esta etapa final del año. «Queremos que todos los sanjavierinos se sumen a estas propuestas, que incluyen desde actividades recreativas hasta eventos culturales que revalorizan nuestras raíces», expresó.
Actividades Destacadas para el Mes de Noviembre
Semana del Empleado Municipal (7 de noviembre):
En honor a los trabajadores municipales, se celebrarán torneos deportivos y una cena de camaradería.
Sábado 9 de noviembre – Actividades en el Vivero Municipal:
Mañana: Clase de yoga al aire libre a cargo de Emilce Ruiz, acompañada por una exposición de jóvenes artistas de la EEMPA que presentarán su stand, inspirado en el trabajo con elementos de la naturaleza.
Tarde: Picnic y taller de literatura para niños y jóvenes, dirigido por la escritora Soledad Oviedo, en el Club de Leones.

Domingo 10 de noviembre – Día de la Tradición:
Un encuentro de revalorización de las costumbres argentinas, con una marcha gauchesca que partirá desde el Club de los Abuelos hacia la Plaza San Javier. A partir de las 17:00 horas, habrá un paseo gastronómico y la presentación de artistas locales y grupos de danzas folclóricas, entre ellos el Ballet Municipal y el grupo Huellas.
Sábado 16 de noviembre – Jóvenes Talentos San Javierinos:
De 17:00 a 22:00 horas, la Plaza San Martín será el escenario para que los jóvenes de la ciudad expongan su arte, música y talento. Además, habrá una feria joven con emprendimientos locales y la participación especial de la banda Los Peatones, con la participación de Santino Ramos, un joven sanjavierino.
Domingo 17 de noviembre – Noche de los Museos:
Desde las 18:00 horas hasta las 23:30, se celebrará la Noche de los Museos con visitas guiadas al Museo Histórico Parroquial y otras instituciones culturales de la ciudad. Este año, la actividad incluirá una propuesta artística innovadora en colaboración con la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
Jornada de Emprendedurismo (22 de noviembre):
A las 18:00 horas, la Municipalidad ofrecerá un taller sobre «El arte de vender y liderar», con foco en la capacitación y empoderamiento de las mujeres emprendedoras.
Retiro Creativo “Metamorfosis” (23 de noviembre):
En el Vivero Municipal, se llevará a cabo un retiro destinado a la reflexión sobre la violencia de género, enmarcado en el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia hacia las Mujeres.
Un Año de Trabajo Interinstitucional y Comunitario
La Secretaria de Desarrollo Humano, Astrid Bellier, también destacó las iniciativas que la Municipalidad está llevando adelante en el ámbito social, como los Talleres de Género, Diversidad y Vínculos Saludables dirigidos a jóvenes, y la jornada «Yo Emprendedora», que busca fortalecer a las mujeres emprendedoras de la ciudad.
Además, Bellier destacó el éxito del Centro de Día Raíces, un dispositivo regional para la prevención y acompañamiento en las adicciones, y anticipó la puesta en marcha del programa “Nueva Oportunidad”, que ofrecerá talleres de oficios para jóvenes, como herrería, producción musical y redes sociales.
Participación de Todos los Sanjavierinos
La Municipalidad invita a toda la comunidad a participar de estas actividades, que buscan fomentar la integración, el fortalecimiento de las tradiciones y la creación de nuevos espacios de expresión y encuentro.
Fuente: San Javier en Reflejos
