Santa Rosa de Calchines: múltiples detenciones, armas secuestradas y esclarecimiento de delitos en una intensa semana de operativos

Durante el mes de abril, la localidad de Santa Rosa de Calchines fue escenario de una serie de procedimientos llevados a cabo por personal de la Comisaría Tercera de la Unidad Regional VII del Departamento Garay, los cuales permitieron esclarecer diversos hechos delictivos, realizar detenciones clave y secuestrar armas de fuego en el marco de investigaciones en curso.

Uno de los hechos más destacados ocurrió el 8 de abril, cuando se concretó la detención de A.E.M. (44 años), sobre quien pesaba un pedido de detención activo desde el año 2005, emitido por el Juzgado de Instrucción de Mercedes, Corrientes, por una causa de «Rebeldía».

Al día siguiente, 9 de abril, en el marco de una causa por Amenazas, se secuestró un revólver calibre 22 marca TIVER EXTRA que se hallaba en poder de E.G.G., vecino de la localidad. El individuo fue notificado por los delitos de Amenazas Calificadas y Tenencia Indebida de Arma de Fuego.

El 10 de abril, una investigación por el delito de Hurto culminó con el secuestro de un teléfono iPhone 11 rojo en poder de un menor de 16 años. El caso quedó en manos del Juzgado de Menores de Santa Fe.

El 11 de abril, en relación a una denuncia por Abigeato, se realizaron requisas domiciliarias que permitieron secuestrar dos armas largas: una carabina calibre 22 y una escopeta calibre 28, en la vivienda de S.L.A., mayor de edad, quien fue imputado por Tenencia Indebida de Arma de Fuego.

El 13 de abril, tras un conflicto vecinal, se realizó una nueva requisa domiciliaria en el hogar de J.C.O., mayor de edad, encontrándose una escopeta marca Centauro calibre 16 sin documentación, motivo por el cual se le formó causa por Tenencia Indebida de Arma de Fuego de Uso Civil.

Ese mismo día, se concretó la aprehensión de O.A.G. (34 años) y el secuestro de varios elementos relacionados a una causa por Robo y Encubrimiento de Robo: una batería marca Champions de 170 amperes, una bomba centrífuga Green Park de 1 HP y un celular Samsung Galaxy J5.

Todos los procedimientos fueron coordinados y supervisados por el Fiscal Dr. Guillermo Persello, de la Fiscalía N° 155 con sede en Helvecia, quien dispuso las actuaciones procesales correspondientes en cada uno de los casos.

Fuente: Relaciones Policiales UR VII

 #SantaRosaDeCalchines #OperativosPoliciales #UnidadRegionalVII