REUNIÓN EN DEFENSA DEL RECURSO ICTÍCOLA
La Asociación de Guía de Pesca de San Javier convocó anoche a las autoridades municipales y el titular de la Guardia Rural Los Pumas Sección 14 con el objetivo de aunar esfuerzo para defender el recurso ictícola del distrito San Javier.
El encuentro se desarrollo en la Casa de la Cultura, participaron el presidente y secretario de la Asociación Héctor Báez y Víctor Hugo Favot respectivamente, el Secretario de Gobierno Municipal Teddy Firmani y el nuevo titular de la Sección 14 de la Guardia Rural Los Pumas Comisario Supervisor Javier Alexis Hurt.
El tema que más preocupa a la Asociación es la depredación. “Este año dos o tres sabaleros de nuestro distrito no respetaron la veda”, expresó el presidente de la entidad.
Luego agregó “con la bajante del río que se ha producido en las últimas semana nos preocupa muchísimo es la maya de arrastre, las cuales estaban colocadas muy cerca de la bajada de lancha”.
Por su parte el titular de la Sección 14, señaló que hace pocos días que asumió y han tenido repuestas con los procedimientos que se han realizado en la zona de isla y altura.
La sección 14 de Los Pumas con asiento en la ciudad de San Javier, tiene 19 efectivos y el radio de cobertura es de Cayastá (sur) hasta Alejandra (Norte) y desde El Saladillo (oeste) hasta el río Paraná (este).
Por su parte Teddy Firmani comentó que desde el Municipio se han iniciado las gestiones para poder terminar el edificio propio que hace años se comenzó a edificar en una parcela de 50 por 50 metros en el predio de la Sociedad Rural de San Javier.
FUENTE: San Javier en Reflejos

hay que implementar patrullas en los rios!!!!desde la tierra no se logra nada solo descomizar pescado muerto!!!
maxi tenes razón
y siempre agarran a los pequeños pescadores, los grandes …………