ALEJANDRA SIN AGUA POTABLE
De acuerdo a la información publicada por Alejandra Digital, ayer permaneció cortado el servicio de agua potable en un día sofocante debido al alto consumo de la población.
La planta de agua potable posee una producción de 20.000 litros por hora y el día 9 de enero se consumió un total estimado de 97.000 litros en dos horas (aproximadamente tanque elevado mas cisterna).
Esto último produjo que se sobrepasara muy por arriba de la capacidad máxima de producción se agotaron las reservas (cisterna). Además algunos barrios no llega la presión del agua debido a la distancia y el consumo era mayor a la capacidad de elevar el agua.
Cabe destacar que la planta trabaja continuamente y totalmente automatizada tiene dos problemas
1º – la tensión de la energía eléctrica (solucionado en parte por dos generadores provistos por la EPE).
2º – el elevado consumo de agua por parte de la población en crecimiento.
El problema del consumo se debe hacer frente con una concientización de la gente y se pide a la población que en estos días evite derrochar el agua y evite prácticas como lavar la vereda, llenar la pileta, y racione lo más posible el agua. Consuma lo necesario es la forma de ayudarnos entre todos y hacer frente a esta crisis
La cooperativa cuenta con el asesoramiento de técnico SARAVIA Y ASOCIADOS empresa que también presta servicios a plantas de Romang, Avellaneda y otras 40 localidades. Además están al tanto que muchas otras plantas de agua potable están en la misma apremiante situación con la capacidad de producción totalmente superada por la demanda.
También nos informa que está hecha la gestión de una nueva planta con una producción de 60.000 litros por hora con todos sus accesorios, una nueva toma desde el rio y una nueva cisterna. La obra no estaría lista sino hasta el verano próximo debido al tiempo de ejecución de obra licitación y demás procedimientos técnicos
