Amsafe expresó profunda preocupación tras reunión paritaria: “No hay voluntad de diálogo por parte del gobierno”
El secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso, manifestó su fuerte preocupación luego del encuentro paritario mantenido con representantes del Gobierno provincial y del Ministerio de Educación de Santa Fe. “¿Nuevo acuerdo? No, fue una reunión donde en verdad salimos muy preocupados”, expresó el dirigente gremial.
Alonso criticó duramente la postura del gobierno, señalando la falta de voluntad para discutir temas claves como el salario, las condiciones laborales, la situación previsional y cuestiones pedagógicas. “Es muy difícil empezar una discusión cuando la patronal insiste en que el salario le ganó a la inflación”, afirmó, cuestionando los datos oficiales frente a la realidad cotidiana de los trabajadores.
Según explicó, los trabajadores activos recibieron un aumento del 13% durante el primer semestre del año, frente a una inflación del 16%, mientras que los docentes jubilados solo percibieron un 8%. “Hay una pérdida del poder adquisitivo. Y hay que ganarle a la inflación para empezar a recuperar lo perdido”, subrayó.
Desde Amsafe también denunciaron el incumplimiento del acta paritaria firmada, al no haberse convocado a concursos de titularización ni traslados en nivel inicial, primario y modalidades especiales. Además, rechazaron la implementación del presentismo, al que calificaron como “gravísimo”, y remarcaron la falta de pago de movilidad rural y demoras injustificadas en los aumentos a jubilados.
“No estamos encontrando voluntad para buscar acuerdos que mejoren los derechos laborales y también la escuela pública”, concluyó Alonso, al tiempo que anticipó una nueva reunión para el próximo martes.
Fuente. prensa Amsafe
