ASISTENCIA A PEQUEÑOS PRODUCTORES AFECTADOS POR LA SEQUÍA
La Secretaría de la Producción de la Municipalidad de San Javier informa a los productores ganaderos afectados por la actual sequía la implementación del Programa de Asistencia a Pequeños Productores Ganaderos impulsado por el Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe.
Este programa consiste en la entrega gratuita de maíz molido a pequeños productores de hasta 100 cabezas según la última acta de vacunación antiaftosa, para lo cual deberán presentar:
Fotocopia de última acta de vacunación
Fotocopia de RENSPA
Fotocopia de DNI
La cantidad de maíz a solicitar es de 15 Kg. por cabeza de ganado según el acta de vacunación. Se estima esta cantidad de cereal como apoyo durante un período de 30 días.
Los interesados deberán presentarse en la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de San Javier, ubicada en Avda. Poeta Julio Migno e Independencia, debiendo completar la solicitud de asistencia correspondiente.
Días y horarios de atención: de lunes a sábados de 7:30 hs a 13 hs.
La entrega se realizará hasta agotar el stock actual de 29 toneladas de maíz. Cabe aclarar que se realizan las gestiones correspondientes para ampliar esta cantidad, ya que es insuficiente en relación a la cantidad de ganado afectado por la sequía.
Desde la Secretaría de la Producción se recomienda suministrar este cereal en las categorías más afectadas del rodeo, como por ejemplo vacas con cría chica al pie en mal estado corporal y débiles; en caso de contar en el rodeo con terneros de más de 3 o 4 meses en lactancia y las vacas en mal estado, destetarlos y suministrarles una ración diaria utilizando el cereal complementado con una fuente proteica.
Para obtener mayor información técnica puede consultar a su profesional de confianza o a los organismos oficiales, los cuales sostienen un trabajo coordinado: Agencia del INTA San Javier, Ministerio de la Producción, Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación y Secretaría de la Producción de la Municipalidad de San Javier.
FUENTE: Prensa Municipalidad de San Javier
