BAUCERO SOLICITÓ LA CORRECTA EMISIÓN DE LA SEÑAL DE AIRE DE LT 82 TV CANAL 13 SANTA FE DE LA VERA CRUZ
El Senador José Baucero, solicitó mediante un Proyecto de Comunicación que aprobó la Cámara de Senadores, que el Poder Ejecutivo, a través del área u organismo provincial correspondiente requiera a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual -Afsca-, su intervención ante la prolongada falta de emisión y correcta señal por aire de LT 82 TV Canal 13 Santa Fe de la Vera Cruz a través de la repetidora Canal 8, instalada en la ciudad de San Javier departamento San Javier.
El senador por el Dpto. San Javier, destacó que “desde el pasado año 2011, los vecinos de la ciudad de San Javier y zonas aledañas se ven privados de la emisión por aire de la emisión del canal LT 82 TV Canal 13 Santa Fe de la Vera Cruz a debido a la falta total de señal de emisión de la repetidora Canal 8, instalada en la ciudad de San Javier departamento San Javier, de departamento San Javier”.
En este sentido Baucero mencionó que “este importante medio de comunicación masiva plantea problemas técnicos y en ciertos periodos su emisión permanece sin señal lo cual deja a un importante número de pobladores sin la recepción por aire de las imágenes que emite, por tal motivo y al recibir inquietudes de la población es que solicita se atienda la situación y se resuelva la misma a favor de la información y la integración de la zona a través de la comunicación”.
BAUCERO ACOMPAÑA LA PREOCUPACIÓN DE FAMILIAS DE COLONIA TERESA
El senador José Baucero solicitó por medio de Proyectos de Comunicación se resuelvan situaciones del Paraje Colonia Teresa, en materia de viviendas, agua potable y red eléctrica, elementos vitales para el bienestar de los habitantes de la localidad del Dpto. San Javier.
En primer término, el Senador por el Dpto. San Javier solicitó a través de un Pedido de Informes que el Poder Ejecutivo informe respecto de la situación que ocurre en Colonia Teresa, ya que a finales del mes de junio del año 2010, el intendente municipal de la ciudad de San Javier y representantes de la Dirección Provincial de Viviendas y Urbanismo firmaron un acta junto a los jefes de trece familias del paraje de Colonia Teresa, tras lo cual en forma pública daban como detalle que la fecha de finalización de las obras no excedería un plazo mayor a doce meses, es por ello que vencido el plazo mencionado y ante inquietudes planteadas por las familias afectadas, el legislador reclamó la respuesta a través de la Cámara de Senadores en un Pedido de Informes de diez puntos, entre los que se destaca la fecha de finalización de las viviendas, si se ha efectuado el envío regular de partidas económicas y el porcentaje de la obra terminada entre otros.
«Entendiendo, según el legislador ,que la vivienda es un bien esencial para el desarrollo humano y que la firma del convenio respectivo generó expectativas que no fueron concretadas hasta el momento sin explicación para los titulares de los convenios mencionados».
Por otro lado, Baucero planteó la necesidad de que «se promueva y realice los estudios de diseño y ejecución de un sistema de obras de ingeniería e instalación de un tanque de almacenamiento que permitan proveer de agua potable a la zona urbana del Paraje Colonia Teresa, incluidas las trece viviendas construidas por convenio entre la municipalidad de la ciudad de San Javier y el gobierno de la provincia, mediante sistema de ayuda mutua en el paraje Colonia Teresa, jurisdicción de la municipalidad de la ciudad de San Javier, departamento San Javier».
Además, el Senador por el Dpto. San Javier, mediante otra iniciativa legislativa solicitó que el Poder Ejecutivo disponga la realización de “los estudios de diseño y ejecución de un sistema de obras de ingeniería necesarios para la extensión de la red eléctrica y normal abastecimiento al complejo de trece viviendas construidas por convenio entre la municipalidad de la ciudad de San Javier y el gobierno de la provincia, mediante sistema de ayuda mutua en el paraje Colonia Teresa, jurisdicción de la municipalidad de la ciudad de San Javier, departamento San Javier”. Como así también de la “Evaluación de instalación de conductores eléctricos subterráneos”.
Baucero sostuvo que “ no se desconoce que una de las necesidades básicas y prioritarias que mejora la calidad de vida y esta ausente en mucha de nuestras localidades, es el acceso al agua potable, por lo cual cuando estén terminadas las viviendas que se realizan en el paraje de Colonia Teresa, gran parte de la población urbana de este paraje se vera ante la necesidad de contar con agua, en la obligación de realizar precarios agujeros en lugar de perforaciones seguras dada la facilidad de captación que brinda generalmente el acuífero de esa zona, aumentando de esta manera el proceso de degradación que ya existe y el cual considero será agravado.
“Por que se sumaran nuevos pozos construidos incorrectamente y generando así más elementos contaminantes provenientes de los primeros niveles de agua subterránea”.
En la misma sintonía se manifiesta la preocupación del legislador es que “una vez finalizadas las viviendas que actualmente están siendo construidas en el paraje de Colonia Teresa, deberán contar con fluido eléctrico, es por ello que traigo a consideración la presente iniciativa a fin de que la Empresa Provincial de la Energía inicie las debidas evaluaciones para que al momento de habitar las mencionadas viviendas, las mismas cuenten con servicio eléctrico”.
“En este sentido y dada la escasa superficie que las mismas abarcan, planteo como sugerencia se evalué el tendido subterráneo de los conductores eléctricos hacia los domicilios por entender que este cableado es el más seguro”.
FUENTE: Prensa Senador Baucero

gracias pp por pelear siempre por los pobres.
Gracias al sistema democratico que nos permite tener legisladores dignos, que no se venden nunca, que hacen honor a la lealtad y no se andan cambiando de bando como se cambian de camisa, que jamas nombrarian a un familiar en planta permanente abusando de los privilegios y haciendo negociados oscuros con el poder de turno, que no mantienen ñoquis con la plata de los contribuyentes, que no salen a vender humo por que no tienen nada que mostrar y por pelear siempre por los pobres, siempre y cuando les convenga..gracias! el pueblo agradecido.
Me parece perfecto Senador Baucero, por que existe mucha gente en la cuidad que no tiene cable y solicitan tener canal 13. Felicitaciones
que felicitaciones californiano? si viene por el lado de baucero esta mas verde que un loro. a lo mejor no se ve la señal de canal 13 por culpa del humo jajaa