BONFATTI SUSCRIBIÓ CONVENIO Y RECORRIÓ EL CAPS DE SAN JAVIER
El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, suscribió ayer a la tarde con el intendente de San Javier, Mario Migno, el convenio para la titularización de viviendas sociales, en el marco de la Ley N° 12.953 de regularización dominial de viviendas sociales construidas por el Estado santafesino. Además visitó el Caps de Santa Rosa, el refugio para mujeres y se reunió con dirigentes y militantes socialistas.
El acto, se llevó a las 17, en el salón de usos múltiples del Centro Integrador Comunitario.
De un total de 549 inmuebles, en una primera etapa se regularizará la situación de 190, que son los que hoy están en condiciones de completar el trámite.
Para Bonfatti, las acciones de regularización dominial “no sólo permiten que una gran cantidad de familias accedan a las escrituras, sino que le otorgan la dignidad que merecen estos barrios, que fueron abandonados durante muchos años”.
Desde la Unidad Ejecutora señalaron que las escrituraciones son sin costo y no se pide certificado de libre deuda. Indicaron además que hay distintos planes de pago destinados a aquellas familias que no están al día con la cancelación de sus cuotas.
En los primeros días del mes de octubre una comisión de la Dirección de Vivienda de la provincia llegará a San Javier para hacer una refinanciación y convenios de pago de las cuotas de beneficiarios del barrio Fonavi, previo a la cancelación que tuvieron por inundación
En tanto, los beneficiarios que hayan cumplido regularmente con el pago de las cuotas establecidas y opten por cancelar sus deudas en forma anticipada, tendrán un descuento equivalente al 40 por ciento del monto adeudado.
Visita al barrio Santa Rosa
Posteriormente el ministro Bonfatti, acompañado del jefe del gobierno local y otros funcionarios y legisladores recorrieron la obra del nuevo centro de atención primaria de la salud (caps), que el gobierno provincial está construyendo en el barrio Santa Rosa.
La obra forma parte de los 80 efectores que la actual administración provincial comenzó levantar en todo el territorio santafesino para garantizar el derecho de acceso a la salud.
“La construcción de estos centros de atención primaria se enmarca en un programa vinculado a la regionalización, que apunta a que la población tenga acceso a la salud de manera sencilla y directa”, señaló Bonfatti.
Además, el ministro de Gobierno remarcó que “la puesta en marcha de los distintos efectores son trascendentes porque tienen que ver con la necesidad de integrar un sistema único en la provincia, que garantice este derecho a para todos los santafesinos”
El nuevo centro de salud, que beneficiará a una población de más de 3 mil personas, cuenta con un presupuesto oficial de 1.514.720,08 pesos y un avance de obra del 40 por ciento.
El centro asistencial contará con cuatro consultorios y se construye en un terreno de 813 metros cuadrados. El mismo estará ubicado en la intersección de las calles Pública y Cacique Aletín, a unos 100 metros al oeste de la ruta provincial Nº 1, en la planta urbana de la localidad.
Además, el efector contará con tres módulos que totalizarán una superficie cubierta de 332 metros cuadrados.
El primer modulo estará conformado por un office de enfermería, cuatro consultorios y patio principal. En tanto, el segundo estará integrado por administración, farmacia, office de personal, con depósito y baño, y patio de servicio. Por último, el tercero estará conformado por el Salón de Usos Múltiples y baños públicos.
Otras obras
El Intendente Mario Migno manifestó que el aporte económico enviado desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia se está construyendo 12 viviendas sociales, 6 en barrio Santa Rosa y las otras 6 en el barrio El triángulo.
Además informó que en los próximos días se anunciará oficialmente la construcción de la primera etapa de viviendas sociales para la comunidad Mocoví de Colonia Francesa.
Por otra parte el sub administrador de Vialidad Provincial Rafael de Córdoba informó que está concluido el proyecto de ampliación de la planta potabilizadora de agua potable de la ciudad de San Javier con presupuesto de 2,5 millones de pesos y la misma podría ser licitada antes de fin de año.
Al ser consultado sobre la posibilidad de construir un nuevo puente sobre el arroyo Leyes De Córdoba respondió que “Vialidad finalizó el proyecto ejecutivo del puente y está en el Ministerio de Aguas, todo el pliego y el proyecto ejecutivo del puente y lo hemos incluido en el proyecto de presupuesto 2011 con inversión de 20 millones de pesos”.
Finalmente Bonfatti y su comitiva visitó la casa – refugio para mujeres víctimas de hechos de violencia y se reunió en el Centro Social con dirigentes y militantes del partido socialista de San Javier y la región.
FUENTE: San Javier en Reflejos
