CASI MEDIO MILLAR DE JÓVENES PARTICIPARON DE LOS JUEGOS EN RED

Alumnos de escuelas secundarias y especial de los distritos La Brava y San Javier participaron esta mañana con gran éxito de  los «Juegos en Red, encuentros del deporte escolar» coordinados y organizados por el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación.

Este proyecto se propone brindar a los adolescentes escolarizados de toda la provincia un espacio de participación deportiva centrado en la modalidad de encuentro. Se entiende por encuentros deportivos a un espacio y un tiempo al cual concurrir para coincidir, convenir, convivir, conformar y formarse a través de cualquiera de las disciplinas deportivas.

Con este concepto se pretende brindar un cambio de sentido a las “competencias deportivas tradicionales”, centrando el encuentro en un espacio de integración social en donde todos los adolescentes de las diversas instituciones educativas (escuelas públicas, privadas, técnicas, rurales y EEMPAS) puedan compartir una jornada deportiva más allá del grado de habilidad motriz que cada uno posea, y en el escenario del espacio público que democratiza y habilita el ingreso de todos y todas.

La coordinadora profesora Mariana Sacur expresó “Creemos que llevar adelante esta propuesta constituye un verdadero acto pedagógico; contribuyendo a un aprendizaje significativo en el que los objetivos son brindar a los jóvenes de todas las escuelas de la provincia de Santa Fe un espacio de participación deportiva que propicie la integración, la comunicación y la participación ciudadana”.

La jornada se desarrolló en el predio de Central Norte, participaron alumnos y profesores de las escuelas Nº 242, 284, 313, 534 y especial Nº 2038. Las disciplinas deportivas que se llevaron a cabo fue vóley y hándbol.

FUENTE: San Javier en Reflejos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *