Central no encontró el gol y Sanjustino se llevó todo de San Javier

Central San Javier se despidió del Torneo Regional Federal Amateur tras caer 1 a 0 ante Sanjustino en su estadio, en el encuentro correspondiente a la sexta y última fecha de la fase de grupos de la Zona 9, disputado este domingo.

El elenco costero mostró una buena imagen durante la primera parte: manejó con criterio la pelota, presionó alto y trató de generar juego asociado, aunque la falta de profundidad le impidió crear situaciones claras para comprometer al arquero visitante.

En el complemento, Sanjustino logró adueñarse del mediocampo, encontró mejor circulación y aprovechó una pelota parada para abrir el marcador. A los 7 minutos, Leandro Rodríguez ejecutó con precisión un tiro libre, decretando el 1-0 que sería definitivo. El conjunto visitante contó incluso con dos o tres oportunidades más para ampliar la ventaja.

Central, dirigido por Nicolás Giudice, realizó cinco modificaciones en busca de variantes ofensivas, pero no consiguió inquietar a la firme defensa de Sanjustino. Los centros enviados al área fueron siempre controlados por el arquero visitante o rechazados por los marcadores centrales.

El equipo sanjavierino, campeón de la Liga Verense de Fútbol 2024, cerró su participación en el certamen federal con 6 partidos disputados: 1 triunfo y 5 derrotas.

Declaraciones

Marcelo Molina, DT de Sanjustino, expresó tras el triunfo:
“La idea era terminar de la mejor manera. El grupo hizo una muy buena primera fase. Pudimos llevarnos un partido difícil, con muchos chicos que no venían jugando. Aprovechamos para darles minutos. Fue un encuentro parejo y la pelota parada terminó siendo un recurso clave. En el segundo tiempo manejamos mejor la pelota al equilibrar la mitad de la cancha y bajar el ritmo que Central había propuesto en la presión.”

Por su parte, Francisco Maurino, jugador de Central, analizó la eliminación:
“Lamentablemente no se dio lo que buscábamos, pero dejamos todo. Ahora hay que poner la cabeza en la liga para salir campeones y volver el año que viene al Regional. Estoy muy cómodo en el club, vine gracias al llamado de Nico que confió en mí. Voy a seguir jugando la liga acá en Central.”

Central cierra así su participación con la mirada puesta en los torneos locales, con el objetivo de volver a competir en la escena regional en 2026.

Fuente: San Javier en Reflejos