CENTRAL VENCIÓ A ECHAGÜE
El equipo de Central San Javier superó anoche al plantel profesional de Echagüe de Paraná 70 a 60, en un nuevo partido de la serie de amistosos de cara a las ligas nacionales B y C de básquet. Cadillac fue el goleador de Central y Rodríguez en los paranaenses. 24 equipos jugarán el Federativo C.
El encuentro se disputó en el estadio “Jorge González”, con la presencia de numeroso público y sirvió para continuar con la puesta a punto de ambos equipos para la venidera temporada 2010/11.
El partido
Los dos primeros cuartos fueron favorables al equipo de Echagüe que gracias a un buen trabajo en defensa y al goleo de Rodríguez y Mesa.
En el tercer cuarto Central ingreso al rectángulo de juego con otra actitud, ajusto las marcas, fue más efectivo en los lanzamiento, logrando imponerse en esos 10 minutos 20 a 6, mediante el goleo de Braccia y la conducción de Cadillac.
En el último cuarto, Central mantuvo la ventaja que había logrado sacar, mediante un buen juego en equipo y la efectividad externa de Cadillac.
Síntesis
Central 70: Cadillac 13, Lokett 10, Cabral 11, Braccia 10 y Gómez 11 (fi). Chávez 7, Orieta 8, Viñas 0, Matías Baucero 0, Darío Baucero 0, Oroméz 0 y Jorge 0. DT. Gustavo Eggel
Echagüe 60: Marzilli 0, Rodríguez 15, Souto 3, Callejas 0 y Catelotti 8 (fi). Silva 2, Ruiz Moreno 12, Godoy 3, mesa 6, Tofolini 4 y Ricle 7. DT Cristian Ruiz.
Parciales: Central 12 – Echagüe 17, 26 – 33, 46 – 39 y 70 – 60.
Árbitros: Lanas y Olivero
LOS EQUIPOS PARA EL FEDERATIVO C
La Federación de básquetbol de la provincia de Santa Fe informó que un total de 24 equipos se inscribieron para participan de la temporada 2010/11. El torneo comenzará el 12 de noviembre.
1-Atalaya (Rosario)
2-Echesortu (Rosario)
3-Sportsmen Unidos (Rosario)
4-ADEO (Cañada de Gómez)
…5-Sportivo Las Parejas
6-Sarmiento (Cañada de Gómez)
7-Deportivo Norte (Amstrong)
8-Alba Argentina (Maciel)
9-Argentino (Firmat)
10-Olimpia (Venado Tuerto)
11-Atlético Elortondo
12-Peñarol (Elortondo)
13-Atlético María Juana
14-Atlético San Jorge
15-Huracán (San Javier)
16-Central San Javier
17-9 de Julio (Rafaela)
18-Atlético Tostado
19-Central Argentino Olímpico (Ceres)
20-Platense El Porvenir (Reconquista)
21-Colón (Santa Fe)
22-Gimnasia y Esgrima (Santa Fe)
23-Rivadavia Juniors (Santa Fe)
24-Unión (Santa Fe)
FUENTE: San Javier en Reflejos