COMIENZA A FUNCIONAR UN NUEVO SISTEMA PARA REGISTRAR OBRAS DE CONSTRUCCIÓN

COMIENZA A FUNCIONAR UN NUEVO SISTEMA PARA REGISTRAR OBRAS DE CONSTRUCCIÓNLa Municipalidad de San Javier en conjunto con el Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe, invitan a la presentación oficial y puesta en funcionamiento “a modo de prueba” del sistema GESTO de tramitación on-line, dirigida a los profesionales de la construcción. Será este jueves 22 de noviembre en la casa de la Cultura a partir de las 13 horas.

La convocatoria es para Arquitectos, Técnicos Constructores, Maestros Mayores de Obras e Ingenieros Civiles y de todas las áreas, Escribanos y profesionales afines al rubro.

Surge fruto de un “Convenio de Digitalización y Relevamiento de Obra Construida” que se suscribió el 23 de Mayo de 2017, con el CAPSF -Distrito 1- Santa Fe, para que los matriculados puedan resolver la totalidad de sus trámites, frente a la administración local, de manera Online quedando invalidada la tramitación en formato papel hasta ahora vigente.

Para los matriculados, la nueva modalidad les permitirá, en función de la evolución de las formas de ejercicio profesional y de las herramientas para su desempeño, realizar sus gestiones sin necesidad de trasladarse a la sede administrativa local y realizar los trámites las 24 horas del día de los 365 días del año.

Para el gobierno municipal implica poder reunir toda la información y documentación de expedientes referidos a obras particulares, estandarizar sus respuestas y monitorear los tiempos de resolución de cada trámite, o sea un funcionamiento eficiente y eficaz con control sobre las actuaciones profesionales y administrativas.

A esta puesta en marcha de la digitalización se sumará próximamente la implementación del otro aspecto del convenio firmado en 2017, el plan que permitirá regularizar la situación de toda obra construida, en condiciones de uso, que no posea planos de documentación hasta la fecha en nuestra ciudad, exceptuando establecimientos industriales y plantas de acopio de cereales.

Oportunamente Informaremos detalles de la operatoria.

FUENTE: Prensa Municipalidad de San Javier