CONFECCIÓN DE LIBROS ARTESANALES

El equipo de Familia y Nutrición de la Provincia y San Javier, representantes de diversas entidades, niños acompañados por sus familiares participaron de una jornada sobre bienes culturales. Se desarrolló el sábado 2 de julio en la Plaza Adolfo Mecca. Participaron fundamentalmente niños de los barrios del sur de la ciudad.

El Proyecto Familia y Nutrición es una instancia de capacitación en la cual intervienen la Nación, la Provincia y los Municipios que trabajan en las comunidades, formando facilitadores capacitados en temas de crianza, nutrición, juego, lectura y redes para desempeñarse con las familias de las comunidades en las cuales es aplicado.

Este proyecto también abarca todo lo que respecta a la estimulación temprana, al juego y a los hábitos de los chicos. Además, estos talleres conducen a que los facilitadores traten diversos temas y compartan experiencias de las familias sobre diferentes problemáticas, como la educación de los chicos, el rol de la familia, los límites, la violencia, la tolerancia, el buen trato, entre otros temas.

En esta ocasión, se trabajó en el eje “Confección de libros artesanales”. Se buscó rescatar los saberes, un trabajo en conjunto con las familias – inclusive abuelos-, la biblioteca Julio Migno, la Secretaría de Cultura del Municipio, entre otros. A través de la narración se propuso realizar un libro contando la historia, título, párrafos, índice. La propuesta fue recuperar las historias de la localidad, las historias que inventaron cada uno de ellos, poder contarlas a través de un libro y recuperar la lectoescritura.

FUENTE: San Javier en Reflejos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *