EXPECTATIVA EN CAYASTÁ POR LA LLEGADA DEL BANCO SANTANDER RÍO

Directivos del prestigioso banco internacional junto a miembros de la comisión comunal y vecinos compartieron información relativa a la próxima apertura de una sede de  la entidad financiera en Cayastá. Se trata de un hecho histórico para la localidad que tendrá un gran impacto en la vida cotidiana, el turismo y el sistema productivo  local. La radicación del Santander Río en Cayastá es el corolario de intensas gestiones de la comuna, conjuntamente con el gobierno provincial. Estiman que la apertura  de la sucursal podría llevarse a cabo en los próximos meses.

Hasta la puesta en marcha de esta iniciativa, Cayastá formaba parte de unas doscientas localidades de la provincia de Santa Fe que carecen de una entidad financiera,  hecho que supone un trastorno físico y sobre todo un déficit económico para sus habitantes y visitantes, que deben asistir a otras localidades para operar en bancos o  cajeros automáticos. «La llegada del Banco Santander Río es un hecho histórico y trascendente para nuestro pueblo. Es un hito que todos los cayastaceros vamos a  recordar, y hoy es el puntapié inicial», indicó el presidente comunal de la localidad, Mario Lartiga, en la reunión informativa realizada recientemente en el Centro  Social de Cayastá, a la que asistieron miembros de la entidad financiera, autoridades, vecinos, comerciantes, industriales y productores agropecuarios de la región.

«Queremos dejar claro que el Santander Río prestará en Cayastá los mismos servicios que en cualquier ciudad importante del mundo donde opera. No hay ningún tipo de  diferencias: los habitantes de esta localidad y los turistas que lleguen a Cayastá van a contar con las mismas prestaciones financieras que en Bogotá, San Pablo o  Buenos Aires. Todos los servicios, del primero al último, desde el pago de un salario hasta el comercio exterior, préstamos, depósitos, tarjetas de créditos. Para  nosotros es un desafío comercial pero por sobre todas las cosas, la decisión del Santander en este caso tiene un fuerte componente social, porque queremos hacer  nuestro aporte para el desarrollo de las comunidades del interior», indicó primeramente Sergio Dalmasso, gerente de la sucursal del Santander Río en la ciudad de Santa  Fe, quien además estará a cargo de la oficina Cayastá de la entidad.

«Hemos trabajado mucho tiempo para concretar este sueño. Hicimos gestiones con otras tres entidades, pero Santander Río fue la que más empeño puso para concretar este  proyecto. Es un banco serio, que opera a nivel mundial, y por suerte se está concretando, a tal punto que la firma ya adquirió un edificio en nuestra localidad para  poner en marcha la sede en Cayastá en los próximos meses. Esto es importantísimo porque hasta el día de hoy, hay que viajar 15 kilómetros para operar con el cajero  automático de Helvecia, o concurrir a cualquier entidad de la ciudad de Santa Fe, lo cual es un trastorno evidente para el desarrollo de Cayastá y zona de influencia»,  añadió Lartiga.

La sucursal en Cayastá contará inicialmente con dos empleados. «Esto no será la mera apertura de un cajero que funcione las 24 horas, sino que nuestra sede en Cayastá  contará con atención al público durante cinco horas, como lo establece el Banco Central de la República Argentina. Resta definir el horario de apertura y cierre, algo  que se resolverá en breve, pero lo central es que la gente tendrá servicios las 24 horas del día», expresó más adelante Dalmasso.

«Nosotros apostamos a que esto crezca. Arrancamos con una oficina bancaria con dos empleados, pero la idea del banco es crecer en esta localidad, sumar nuevos recursos  humanos. Queremos destacar la firme decisión del Santander Río en este emprendimiento, a partir de la iniciativa conjunta de funcionarios de la comuna y del Ministerio  de Economía de Santa Fe, donde se celebraron las primeras reuniones. El Santander Río está replicando en Cayastá una experiencia exitosa en Sanford, otra localidad  santafesina cercana a Casilda. Seguramente esto permitirá avanzar en otros sitios con densidad poblacional y falta de servicios financieros. Por eso para nosotros es  un desafío que trasciende la mera rentabilidad, porque está presente la idea de la responsabilidad social empresaria en esta iniciativa, aportando una bancarización  responsable en el interior», destacó finalmente Gustavo Dorigoni, gerente zonal del Banco Santander Río.

FUENTE: Prensa Comuna de Cayastá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *