HACE 36 AÑOS SE INICIABA LA PAVIMENTACION URBANA

(Por Carlos María Medera)  El 22 de diciembre de 1976, en la esquina de San Martín y Santa Fe, se ponía en marcha el ambicioso proyecto para pavimentar 100 cuadras en 4 años, a razón de 2 cuadras por mes con un plan de autofinanciación en 48 cuotas mensuales donde se prorrateaba el importe de las 2 cuadras entre los frentistas de las 100 cuadras.

Este emprendimiento tuvo su origen en la asamblea de vecinos que se realizó el 25 de octubre de 1975 convocada por la Comuna presidida por Rubén Hurani donde quedó integrada la siguiente Comisión Administrativa Ejecutiva del Pavimento Urbano de San Javier, presidente, Rubén Hurani; secretario, Carlos María Medera; tesorero, Santiago Rafael Domé; vocales, Homar Hurani, Juan Ramón Gervasoni y Guillermo Aramis Ocampo.

El 24 de marzo de 1976, Jorge Gómez Engler sucede a Hurani y el 11 de septiembre de 1976 asume la presidencia Néstor Alberto Bode ratificando en sus cargos a los 5 vecinos.

Para la ejecución de los trabajos se implementó  una administración independiente de la comuna la que estuvo a cargo de Alba Genolet y Luis Ramón Gervasoni.

El 3 de diciembre de 1979, cuando el pueblo de San Javier se convirtió en la Primera Ciudad de la Costa Santafesina,  ya contaba con 65 cuadras pavimentadas y el acceso sur doble mano desde la ruta 1 hasta calle Libertad.

De esta manera, en tan solo 3 años se había concretado una experiencia de trabajo mancomunado entre gobernantes y gobernados que difícilmente vuelva a repetirse a lo largo de la historia de San Javier.

Foto lograda en el momento de iniciarse los trabajos de pavimentación en la esquina de San Martín y Santa Fe

Un comentario en «HACE 36 AÑOS SE INICIABA LA PAVIMENTACION URBANA»

  • Mmmmm !! mirá como progresaba el pueblo… creo que no estábamos en democracia… mmmmm que raro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *