INAUGURARON SALA DE NIVEL INICIAL EN COLONIA TERESA

La obra era muy requerida por todos los habitantes de la zona rural y de la Comunidad Educativa de la Escuela Nº 106 Sargento Domingo Pousteau, ya que el Nivel Inicial funcionaba en el comedor del establecimiento educativo. Las obras demandaron una inversión cercana a los cinco mil pesos.


El acto fue encabezado por el Presidente del Concejo Deliberante Marcelo Bugnon, acompañado por el Director Reorganizador del Establecimiento Mario Dudiuk, la Supervisora del Nivel Primario Licenciada Norma Barreto, la Supervisora del Nivel Inicial Sra. Graciela Quarín, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Ricardo Domet, el concejal Silvio Florito, cooperadores, invitados especiales y numeroso público.
El Nivel Inicial de la mencionada escuela, ubicada a 40 km. al norte de la ciudad de San Javier, funcionaba en una esquina del comedor escolar, separado por un titiritero donde asisten 15 niños de 4 y 5 años respectivamente, con una matrícula a futuro en aumento.
Por este motivo, el docente a cargo de la reorganización de la escuela, decidió plantear a la cooperadora escolar, a su supervisora Lic. Norma Barreto y a la Jefa de la Región II de Educación, Profesora Leonor Peña dicha inquietud; por lo que obtuvo el apoyo inmediato para que se pueda realizar dicha obra; y ante el pedido del mismo, también se sumó el Intendente de la Municipalidad de San Javier Mario Migno, y consistía en cerrar una galería y brindar a los niños un espacio físico acorde a estos tiempos.
Fue así que en menos de 90 días se hicieron los trabajos de cerramiento, colocación de aberturas, reboques, pinturas, entre otros trabajos, y que se pudo llevar adelante con dinero de la cooperadora escolar y del gobierno que preside Mario Migno.
El corte de cinta y descubrimiento de la placa de la Salita «Patito Sirirí» estuvo a cargo de los niños del Jardín, el Director Reorganizador de la Escuela, el presidente de la Cooperadora Adrián Bonet y el Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad costera.
ALOCUCIONES:

La Supervisora Lic. Norma Barreto aseguró: «la gente de Colonia Teresa se merecía que sus niños de jardín y preescolar tuviesen su salita», además destacó el trabajo tesonero y de capacidad del director reorganizador Mario Dudiuk.
Por otra parte agradeció el apoyo y trabajo de los Docentes, Cooperadores, Padres y Funcionarios de la Municipalidad de San Javier.
A su turno, el profesor Dudiuk dijo: «llegó el gran momento esperado por todos, pero principalmente por los más pequeños de nuestra escuela, junto a su docente, señorita Lorna, que no veían la hora de que su sueño se haga realidad. Qué importante para ellos el poder estar en su propio espacio físico, su salita de Nivel Inicial, en donde puedan expresar libremente su creatividad y sus formas de pensar, de opinar y porque no también de actuar»…

Mientras tanto la Supervisora de Nivel Inicial Graciela Quarín, destacó la importancia que se le otorgue un espacio físico al Nivel Inicial, al señalar «los niños en su primera etapa necesitan un espacio un poco más grande para poder desarrollar todas sus capacidades, porque la etapa de la primera infancia es la más importante de la vida en el ser humano.»

FUENTE: San Javier en Reflejos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *