INCENDIOS DE MONTES NATIVOS
La Asociación Bomberos Voluntarios de San Javier informa que desde el día 3 hasta el 10 de enero del corriente año en la Jurisdicción de este Cuartel se registraron 17 salidas por incendios forestales, de los cuales sufrieron una quema de unas 800 hectáreas de monte nativo.
Los lugares más afectados se encuentran al Norte de la ruta Pcial N 39, unas 700 hectáreas fueron de 3 propietarios vecinos que se vieron perjudicados por la propagación del fuego de un campo a otro, además, de un foco aislado que se inicio en el Vivero Municipal .
Al Sur de la ruta Pcial N 39 se registraron 5 focos ígneos. El más grande produjo la quema de unas 70 hectáreas, los demás fueron de pequeñas proporciones.
Agradecemos por éste medio a las autoridades de la U.R. XIV por la predisposición para colaborar en una de las salidas, como así también a los más de 20 efectivos policiales que concurrieron al siniestro, algunos de ellos franco de servicio, se hicieron presentes en el lugar para prestar ayuda y evitar la propagación de dicho foco.
FABIAN COSTANTE OF. AUXILIAR – JEFE CUERPO ACTIVO
Genial el trabajo de Bomberos. Los ganaderos de la zona deberían juntarse para ver qué elementos le hacen falta a esta institución, ya que si bien están bien equipados, no alcanza para combatir incendios de proporciones tan grandes y que en ciertos casos se producen muy seguidos. Pero claro: es sabido que la mayoría de los ganaderos son muy «conservadores» con el dinero.
Este debería ser un tema fundamental que la Sociedad Rural tiene que tratar y solucionar.
Y por otro lado: no es posible que gente con experiencia, no tenga en cuenta que con semejante sequía, se pongan a quemar un pajonal y provoque tanto daño a sí mismo y a sus vecinos. De terror!!!!
todo la razon juan carlos .. tambien felicitaciones a mis camaradas .. que estando franco de servicio y tambien de guardia acudieron al incendio .. y perdieron uniformes enteros .. por ejemplo borseguis nuevos que se le quemaron todos .. y todo saben que a la ropa no la regalan .. un par sale 600 pesos ..
Feicitaciones a nuestros bomberos y coincido con Juan Carlos,es necesario conservar lo poco de bosque que nos quedas para que nuestros hijos puedan disfrutar de estos y no sea todo arroz y soja.