Intensas lluvias en San Javier: hasta 150 mm en la región
Durante la jornada de hoy, en la ciudad de San Javier precipitaron hasta las 14 horas un total de 82 milímetros, según datos propios de nuestro medio de comunicación.
En tanto, en el norte del departamento San Javier los registros pluviométricos fueron aún más elevados, superando en algunos distritos los 100 milímetros. Los valores relevados indican: La María 112 mm, Nueva Romang 110 mm, Costa del Toba 150 mm, Romang 78 mm, Alejandra 50 mm, Colonia Teresa 24 mm, La Brava 50 mm, Cacique Ariacaiquin 23 mm, Colonia Durán 81 mm, Las Catalinas 105 mm y San José 40 mm.
En relación al pronóstico del tiempo, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene para la tarde de hoy un alerta amarillo por tormentas fuertes. El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, con frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas de viento que podrían alcanzar los 70 km/h y abundante caída de agua en cortos períodos.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, que podrían ser superados de manera puntual, por lo que se recomienda a la población mantenerse informada y extremar las precauciones.
Foto: Javier Aguirre
Fuente: SMN – San Javier en Reflejos
