La Guardia Rural “Los Pumas” de San Javier y Gato Colorado aprehendió a dos personas por tenencia indebida de armas de fuego

Efectivos de la Guardia Rural “Los Pumas”, dependientes de las secciones N.º 24 (Gato Colorado) y N.º 14 (San Javier), llevaron a cabo procedimientos que culminaron con la aprehensión de dos individuos por infracción al artículo 189 bis, inciso II del Código Penal Argentino, relacionado con la tenencia ilegítima de armas de fuego.

El primer hecho ocurrió en zona rural próxima a Ruta Nacional N.º 95, donde un hombre denunció que su vecino había matado de un disparo a su perro. El personal rural, tras dar aviso al Fiscal en turno, se trasladó hasta el lugar señalado y procedió a una requisa domiciliaria, tal como lo dispuso la autoridad judicial. El operativo permitió el secuestro de una escopeta doble caño calibre 16 en mal estado, sin numeración visible, y un cartucho servido de la misma medida. El presunto autor del disparo fue aprehendido y trasladado para las diligencias de rigor.

En un segundo procedimiento, llevado a cabo por personal de la Sección N.º 14 en cercanías del Puente sobre el Río Saladillo Dulce, efectivos rurales fueron alertados sobre personas que se desplazaban en moto realizando disparos. A 4 km de la ciudad de San Javier, interceptaron a dos masculinos que transportaban bolsas de arpillera con leña. Al ser requisados, uno de ellos exhibió un arma de aire comprimido presumiblemente reformada para calibre 22 mm, sin documentación alguna que avale su tenencia. Tras consultar nuevamente al fiscal, se ordenó la aprehensión del sujeto, el secuestro del arma y su posterior peritaje técnico.

El detenido fue trasladado a la U.R. XIV San Javier, donde permanece alojado a la espera de su audiencia imputativa.

Fuente: Relaciones Policiales Los Pumas