LA MUNICIPALIDAD DE SAN JAVIER AVANZA CON LA OBRA PÚBLICA

El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Javier Ricardo Domet informó que se han limpiado los principales desagües de la ciudad, se cambiaron alcantarillas, a la brevedad se iniciará un ambicioso plan de pavimento y continuará con la obra de la terminal de colectivos.

El funcionario señaló que en la primera etapa, se han limpiado más de 11 mil metros de los desagües primarios y secundarios de la zona urbana y suburbana de San Javier; se concretaron con una retroexcavadora y personal del Ministerio de Aguas de la Provincia. En tanto la segunda etapa comprende la limpieza y acomodamiento de algunas alcantarillas en zonas rurales del distrito costero.

Domet destacó el trabajo que se esta realizando en el canal paralelo a calle Cacique Aletín, que escurre el agua de lluvia de los barrios Santa Rosa, El Once y parte de San Antonio hasta el canal Central, se han reemplazado alcantarillas con tubos de un metro de diámetro, “esto es un primer paso en esta época del año que tenemos lluvia escasas para hacer esos trabajos”, sostuvo.

Confirmó además que se han comenzado los trabajos preeliminares a la edificación de 13 viviendas en Colonia Teresa, por el sistema de auto construcción.

Por otra parte el gobierno provincial envió al municipio sanjavierino dinero correspondiente al Fondo de Obras Menores con lo cual permitirá avanzar con los trabajos de pintura, colocación de lana de vidrio y empezar a delinear el cerramiento  del perímetro de la terminal de colectivos.

Con respecto a las obras de pavimento indicó que en los próximos días se concretará la calle Núñez y Burgués, entre Teófilo Madrejón e Intendente Bode, es decir la arteria ubicada al este del hospital Rawson, que forma parte de un convenio firmado con Vialidad Provincial y que contempla pavimentar dos cuadras más de la avenida Teófilo Madrejón y una de calle Rivadavia.

En tanto, el gobierno sanjavierino, acordó con vecinos del barrio Santa Teresita comprendidos en las calles 25 de mayo, Libertad, Poeta Julio Migno e Independencia, ejecutar 15 cuadras de pavimento de hormigón a través del sistema de ahorro previo.

Sobre las obra de cloacas y defensa de la costanera, Domet, manifestó “se esta conformando una comisión, a través del Concejo Deliberante, que tendrá la tarea de seguimiento, ya que el proyecto esta a nivel ejecutivo, solo falta que se obtengan los fondos para financiar la obra, lo mismo pasa con la obra más ambiciosa de  todas por sus montos y los que ellos significa que es la consolidación de la costa este de la ciudad”.

En cuanto a la iluminación dijo que se están haciendo permanentemente cambio de luminarias en toda la ciudad y fundamentalmente en la plaza San Martín donde se esta procediendo a su reposición total, además se ha solicitado a EPE el tendido de nuevas líneas que les permitan colocar alumbrado público en lugares donde no haya cableado.

Con respecto a los servicios que brinda el municipio fue contundente al expresar “a nosotros nos gustaría que estén mejores, pero hemos tenido dificultades de distinta índole, fundamentalmente el factor climático y San Javier tiene 350 cuadras de tierra, para lo cual tenemos proyectado, de la misma manera que lo hicimos con los vecinos de Santa Teresita, acercarle al resto de los barrios diferentes alternativas para mejorar esa situación”.

Por último, solicitó a los vecinos no arrojar bolsas con residuos y plásticos a los desagües e invitó a mantener entre todos la limpieza de la ciudad.

FUENTE: San Javier en Reflejos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *