La religiosa Mirta Cucchetti emprende una nueva misión en África

La religiosa Mirta Cucchetti, de la Congregación de las Escuelas de Nuestra Señora, anunció este fin de semana que partirá próximamente hacia Sudán del Sur, África, para emprender una nueva misión. Este jueves a las 19 hs. se celebrará una misa en el Santuario San Francisco Javier, para pedir por el éxito de su misión.

Cucchetti, quien ha misionado en Bolivia, Perú, Paraguay y Brasil, compartió su entusiasmo y compromiso en una entrevista con el programa El Espejo TV, emitido por Gigacom San Javier. «Hace desde diciembre que llegó este pedido de la Madre General para una invitación para todas las hermanas. Cuando leí esa carta, sentí que era para mí. La invitación era ir a Sudán del Sur, a una comunidad extremadamente pobre,» comentó Cucchetti.

La comunidad de Old Fangak, donde Cucchetti llevará a cabo su misión, enfrenta desafíos significativos como una pobreza extrema, temperaturas de 40 grados todo el año y problemas agrícolas debido a las lluvias intensas y el calor. «Es una pobreza realmente extrema,» dijo Cucchetti, destacando la falta de recursos económicos y las difíciles condiciones de vida.

Además de la evangelización, su tarea principal será la enseñanza del inglés, esencial para la alfabetización y educación de los niños y mujeres de la comunidad. «Enseñar inglés es vital para que los niños puedan leer el evangelio y conocer a Dios,» explicó.

Cucchetti también destacó la importancia de la alfabetización para las mujeres, quienes, a diferencia de los hombres, tienen menos acceso al aprendizaje del inglés. «Necesitamos también alfabetización para las mujeres,» afirmó.

El compromiso y la vocación de servicio de Cucchetti la llevan a aceptar este desafío personal. «Nadie me obliga a ir allá, pero ante esa carta y saber que es la comunidad más pobre de nuestra congregación, sentí que debía hacerlo,» expresó.

La misa de despedida se realizará este jueves, y Cucchetti se dirigirá primero a Inglaterra para adaptarse al inglés británico antes de continuar su viaje a Sudán del Sur. «Vamos a ir primero a Gran Bretaña y luego a Sudán,» concluyó.

La comunidad de San Javier apoya con oraciones y buenos deseos a Cucchetti en esta noble misión, esperando que su labor en Sudán del Sur tenga un impacto positivo y duradero.

Fuente: Gigacom – San Javier en Reflejos