LLEGAMOS AL FINAL DE UN AÑO MÁS
Es una frase que escuchamos mucho por estos días, pero de muchas diferentes formas. Algunos lo dicen con orgullo, algunos con tristeza y nostalgia, otros lo dicen con temor y pocas esperanzas, otros más con indiferencia, y muchos otros con satisfacción y ánimo. Pero la verdad es la misma, sí, llegamos al final de un año más.
La mayoría de nosotros, en diciembre de cada año festejamos y festejamos. Lo hacemos con los amigos, la familia, los compañeros de trabajo, con el vecino y con todo aquel que quiera festejar el año que cierra y brindar siempre por un año mejor.
Es increíble cómo del 31 de diciembre al 1 de enero tenemos ese sentimiento de que las cosas van a cambiar y serán mejores; que se cumplirán todos nuestros deseos de salud, paz, amor y trabajo , Es muy hermoso y muy importante visualizar y desear lo mejor, pero más importante es saber qué pasos tomaremos este nuevo año para manifestar lo que deseamos.
El 2013 ha sido un año de muchos cambios para todos, y sobre todo porque el mundo pide a gritos un cambio. Y los seres nos estamos haciendo más conscientes de cómo nuestros pensamientos, nuestras emociones y nuestras acciones afectan al todo.
Los invito a reflexionar sobre el año que estamos terminando para que valoren lo que han crecido y vean lo que han aprendido en los momentos “malos”. Tómense un momento en silencio con los ojos cerrados y piensen cuáles fueron sus logros, que fortalezas han desarrollado en momentos difíciles, qué los ha sorprendido de ustedes mismos y qué los ha decepcionado.
Seguramente al finalizar de reflexionar se darán cuenta de que fue mejor de lo que pensaron y vieron, cómo supieron superar las adversidades. Es importante que observen cómo la vida es cíclica, después de algo “bueno” generalmente viene una “dificultad”, y después de una dificultad siempre vienen momentos buenos. Recuerden siempre este ciclo y manténganse centrados en ustedes mismos para poder pasar la ola y regresar a tierra firme.
Y para este 2014, escuchen su corazón, tengan presentes los deseos o expectativas y llévenlos adelante con optimismo. Demos gracias a Dios por todo lo vivido y pidamos su protección para el año que se inicia.
Nos queda agradecer a todos los que de alguna manera u otra son seguidores, colaboradores y auspiciantes de nuestro diario.
Levantemos la copa simbólica en torno a la mesa de la familia y amigos reunidos y desearles que el 2014 sea para todos tan pródigo y venturoso como lo fue este o aún más. Un afectuoso saludo y mis más sinceros deseos de paz, prosperidad y unión. Esperando que se realicen todos sus proyectos y que nosotros podamos seguir informando y compartiendo este espacio siempre a la luz de quien es la fuente de la verdad: Dios.
¡¡Feliz Año Nuevo!!! ¡¡Bienvenido 2014!!!!

Queridos amigos:
No pretendo que compartan mi sentimiento; solo deseo – humildemente – que me dejen expresarlo:
LATINOAMÉRICA
Me dueles
Latinoamérica
Por toda la riqueza
Que en tu nombre
Engorda burócratas de turno
Que cabalgan
En la pobreza del pueblo
Me dueles
Por los que piensan por vos
En los discursos floridos
Que no traen pan
Solo dolor y penas
Me dueles
En serio lo digo
Por la pérdida de tu dignidad
Con la excusa de la miseria
Que corrompe siempre
Por el dinero fácil y la droga
Latinoamérica
Me dueles profundamente
Y solo puedo gritar en silencio
Por miedo a los que llegan en la sombra
Para acallar el reclamo
De justicia apenas declamada
En las academias
Me dueles Latinoamérica
Aún sigues pobre
Pese a todo el sacrificio
Ofrendado por tus repúblicas
Nominales.
Gracias.
Edgardo Ronald Minniti Morgan
un aplauso! bueno ahora un poema que diga que te duelen los yanquis que son los que hacen doler a latinoamerica. sino pedi cambio de domicilio a Miami.
bravo carloncho estos son poemas pero no para descendiente de piratas